sony xperia s 01

En la antesala de la feria tecnológica CES 2012, Sony (la marca antes conocida como Sony-Ericsson)  ha presentado el nuevo Sony Xperia S, un terminal de gama alta que cuenta con una ficha técnica de lo más puntera con características  como la pantalla de alta resolución de 4,3 pulgadas, la cámara de doce megapíxeles o el potente procesador de doble núcleo.

Este terminal inaugura la nueva generación de smartphones de la marca: la serie Xperia NXT. Esta nueva línea introduce un diseño distintivo y novedades como los Smart Tags – para lanzar perfiles preconfigurados a través de NFC-. A continuación te contamos todos los detalles.

sony xperia s 03

Diseño y pantalla

El Sony Xperia S cuenta con un diseño de líneas rectas que destaca por su sencillez y elegancia. El terminal tiene un acabado en color negro y cuenta con una banda transparente justo abajo de la pantalla que le da un toque de distinción y marcará la estética de la serie NXT.

No nos guiemos por la “S” de su nombre, ya que el Sony Xperia S integra un amplio panel de 4,3 pulgadas con motor gráfico Mobile BRAVIA, que desarrolla una resolución de nada menos que 1280 x 720 píxeles, con lo que podrás visualizar contenidos en alta definición directamente en la pantalla. Por si fuera poco, cuenta con una densidad de 342 píxeles por pulgada que supera a la pantalla Retina de Apple y asegura imágenes nítidas y definidas. La guinda la pone el cristal resistente que además está recubierto con una lámina anti-roturas.

Teniendo en cuenta el tamaño del panel, las dimensiones generales del dispositivo están bastante ajustadas (128 x 64 x 10,6 milímetros) y  el peso se queda en unos razonables 144 gramos.

Sony Xperia S 06

Conectividad

El Sony Xperia S es toda una navaja suiza en lo que se refiere a conexiones. El acceso a Internet es un punto imprescindible en todo smartphone que se precie. Como ya viene siendo habitual en este tipo de terminales, podrás navegar  a través de redes móviles 3G o Wi-Fi de alta velocidad. Cuenta con soporte para el estándar DLNA, un sistema mediante el cual podrás compartir contenidos multimedia con otros dispositivos conectados a la misma red inalámbrica. También podrás compartir la conexión a Internet (tetherering) con el ordenador a través de USB, convirtiendo el Sony Xperia S en todo un módem portátil.

También es compatible con el sistema inalámbrico NFC que permite, entre otras muchas cosas, realizar pagos con el móvil como si se tratase de una tarjeta de crédito. Para completar el juego de conexiones inalámbricas, no podía faltar el puerto inalámbrico Bluetooth y la conexión GPS.

Entre las conexiones físicas encontramos el clásico puerto MicroUSB 2.0 y la salida de audio estándar de 3,5 milímetros para conectar auriculares. Como novedad, se ha incluido un puerto HDMI para visualizar contenidos en alta definición a través de un televisor o monitor compatible.

sony xperia s 02

Cámara y multimedia

El Sony Xperia S pone el listón alto en el apartado fotográfico. En la parte trasera encontramos la cámara principal que cuenta con un sensor de nada menos que doce megapíxeles acompañado de una lente con apertura f/2.4, asegurando imágenes nítidas y luminosas. Cuenta con multitud de funciones entre las que destacamos el flash LED, sistema de enfoque automático, zoom digital de 16 aumentos, detección de rostros, estabilizador de imagen, fotografías panorámicas y geoetiquetado. Para rematar, también graba vídeo en FullHD (1080p).

La cámara delantera, destinada principalmente a la realización de videollamadas, tiene una resolución de 1,3 megapíxeles y podrá grabar vídeo HD720p.

Como no podía ser de otro modo, el Sony Xperia S también puede presumir de un completo perfil multimedia; cuenta con un sintonizador de radio FM y es compatible con la mayoría de formatos más comunes de imagen, audio y vídeo. La reproducción musical es uno de los puntos fuertes en este apartado. Cuenta con el sistema de sonido envolvente Surround 3D, el potenciador de volumen xLoud y la función de reconocimiento de canciones TrackID.

Sony Xperia S 05

Procesador y memoria

El Sony Xperia S vuelve a anotarse un tanto en el apartado de la potencia al integrar el procesador de doble núcleo Qualcomm MSM8260, que funciona a una velocidad de 1,5 Ghz. A falta de conocer detalles acerca del procesador gráfico o la memoria RAM, el terminal ofrecerá una respuesta rápida y fluida.

Una de las pegas de este terminal es que no cuenta con ranura para tarjetas MicroSD, no obstante los 32 Gb de almacenamiento interno serán más que suficientes para almacenar grandes cantidades de documentos, imágenes, canciones y aplicaciones.

Sony Xperia S 04

Sistema operativo y aplicaciones

El dispositivo sale de fábrica con Android 2.3 Gingebread. Sony ha anunciado que este será uno de los terminales en poder actualizarse a la siguiente versiónAndroid 4.0 Ice Cream Sandwich– que cuenta con multitud de mejoras como la interfaz rediseñada, el menú de widgets o el desbloqueo por reconocimiento facial.

Además ofrece acceso a la completa suite multimedia Sony Entertainment Network que integra los servicios Music Unlimited -con un catálogo de más de doce millones de canciones- y Vídeo Unlímited, donde podrás descargar películas y programas de televisión. Los usuarios aficionados a los juegos están de enhorabuena, ya que el Sony Xperia S viene con el certificado Playstation y además ofrece acceso a la Playstation Store.

Sony Xperia S 07

Autonomía y disponibilidad

Con una batería de 1.750 miliamperios, el Sony Xperia S promete una autonomía máxima de ocho horas y media en uso y 420 horas en reposo. También podrás escuchar música sin interrupciones durante 25 horas y reproducir vídeos a lo largo de seis horas y media.

El terminal será lanzado a nivel mundial a partir del primer trimestre de 2012, por el momento se desconoce su precio final.

Ficha técnica

Estándar UMTS HSPA 850/900/1900/2100
GSM GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Peso y dimensiones 128 x 64 x 10,6 milímetros
144 gramos
Memoria 32 GB de capacidad de almacenamiento
Pantalla
Pantalla de 4,3 pulgadas 720p HD
Reality Display con Mobile BRAVIA Engine
1280 x 720 píxeles (342 ppi)
TFT de 16 millones de colores
Lámina antirotura sobre cristal resistente a arañazos
Cámara Cámara de 12 megapíxeles
Barrido panorámico en 3D
Zoom digital de 16x
Apertura f/2.4
Autoenfoque, geoetiquetado
Detección y reconocimiento de rostro
Flash LED
Cámara frontal (1,3 MP 720p)
Grabación de vídeo en HD (1080p)
Estabilizador de imagen
Reducción de ojos rojos
Reconocimiento de escena
Autotemporizador
Sony Exmor R
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Sonido Surround en 3D
Bluetooth estéreo A2DP
Servicios PlayNow
Reproductor de música
Reconocimiento de música TrackID
Experiencia xLoud
Juegos en 3D
Vídeo Adobe Flash acelerado
Google Media para subir contenidos
Certificado para PlayStation
Radio FM con RDS
Sony Entertainment Network
Streaming en vídeo
YouTube
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, actualizable a Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Procesador a 1,5 GHz Qualcomm MSM8260 de doble núcleo
3G (HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n. Wi-Fi Hotspot.
Tecnología Bluetooth
Entrada de audio de 3,5 milímetros
aGPS
DLNA
Soporte HDMI
Soporte Micro USB
NFC
Soporte para USB 2.0
Android Market
Batería Batería de ion de litio 1.750 mAh
Conversación: 7:30 horas (2G) y 8:30 horas (3G)
Espera: 450 horas (2G) y 420 horas (3G)
Reproducción música: 37 horas
Precio No disponible
+info Sony Ericsson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,