huawei ascend p1s 01

El fabricante chino Huawei ha presentado el Huawei Ascend P1 S, un terminal que entra de lleno en la batalla de la delgadez y consigue escalar directamente al primer puesto con un grosor de nada menos que 6,68 milímetros. Esta cifra desbanca a otros terminales populares por su línea esbelta como el Samsung Galaxy S2 -con 8,49 milímetros– o el Motorola Razr -con 7,1 milímetros-. Incluso ha despojado de su corona, por los pelos, al Fujitsu Arrows que tiene un espesor de 6,7 milímetros.

huawei ascend p1s 02

La delgadez no ha impedido que en Huawei hayan apostado por dotarlo de prestaciones de lo más punteras. El Huawei Ascend P1 S cuenta con un panel Super AMOLED que desarrolla un tamaño en diagonal de 4,3 pulgadas y una resolución de 960 x 540 píxeles. Viene equipado con un procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz de velocidad de reloj, acompañado por 1 Gb de memoria RAM y un potente procesador gráfico; convirtiéndose así en uno de los dispositivos más potentes del catálogo de la compañía.

huawei ascend p1s 03

El apartado fotográfico es otro de los puntos a destacar de este smartphone. La cámara principal tiene una resolución de ocho megapíxeles, integra un sistema dual de flash LED y permite la grabación de vídeo con calidad FullHD (1080p). En la parte frontal se encuentra la cámara secundaria para videollamadas, con una resolución de 1,3 megapíxeles y opción de grabar vídeo con calidad HD720p. También cuenta con una salida MHL convertible a HDMI para visualizar contenidos en un monitor o televisión compatible. Por si fuera poco, incluye una batería de 1.800 miliamperios que, a falta de conocer su duración, apunta a ofrecer una autonomía más dilatada de lo que estamos acostumbrados en terminales de estas características.

El terminal podrá adquirirse en tres colores: negro metalizado, blanco y rosa. Huawei ha comunicado que estará disponible en Europa a partir del segundo trimestre de 2012 aunque no han ofrecido información acerca de su precio.