huawei ascend p1s 06

El fabricante chino Huawei, conocido por sus terminales que combinan prestaciones interesantes con un precio asequible, nos ha sorprendido con el Huawei Ascend P1 S, que ha sido presentado durante la celebración de la feria tecnológica CES. Este terminal escala directamente al primer puesto del smartphone más fino del mercado, al conseguir un grosor de tan sólo 6,68 milímetros y despojando de su corona  al Fujitsu Arrows (6,7 milímetros) por unas décimas de diferencia.

Además, el Huawei Ascend P1 S cuenta con una hoja técnica de lo más completa. Equipa una cámara de ocho megapíxeles, procesador de doble núcleo, un nutrido juego de conexiones y una gran pantalla de 4,3 pulgadas. En definitiva, todo lo que se le pide a un smartphone de gama alta hoy en día. A continuación, te contamos todos los detalles de este nuevo súper móvil.

huawei ascend p1s 04

Diseño y pantalla

Huawei apuesta  fuerte con el Ascend P1 S, tanto a nivel técnico como de diseño. El terminal tiene un diseño sencillo de líneas rectas y bordes cuadrados que resulta muy elegante al primer vistazo. Su extremada delgadez (6,68 milímetros en la parte más fina), contribuye a que el conjunto tenga un aspecto minimalista y muy estilizado. Además estará disponible en tres colores (fucsia, negro y blanco), para que puedas elegir el que más se adapte a tus gustos.

La pantalla tiene un tamaño de 4,3 pulgadas y está fabricada con la popular tecnología Super AMOLED de Samsung que ofrece imágenes nítidas y colores muy brillantes. El panel desarrolla una resolución de 540 x 960 píxeles con una densidad de 256 puntos por pulgada y podrá reconocer gestos suaves con uno o varios dedos al ser de tipo multitáctil capacitivo.

Como viene siendo habitual en terminales con pantalla táctil, se ha incluido un sensor de proximidad -que apagará la pantalla cuando nos acerquemos el móvil al oído- y un detector de luz ambiente que ajustará el brillo de la pantalla en función de la luz ambiente para que la visualización sea correcta. Por último, la pantalla del Huawei Ascend P1 S está recubierta con cristal resistente Corning Gorilla que evitará la aparición de arañazos.

huawei ascend p1s 05

Conectividad

Hoy en día no se concibe un smartphone que no cuente con múltiples opciones de conectividad. El Huawei Ascend P1 S no iba a ser menos y cuenta con un completo juego de conexiones. Ofrece acceso a redes móviles 3G o Wi-Fi de alta velocidad para navegar por Internet, Bluetooth 3.0 para compartir archivos y la conexión GPS con soporte A-GPS que, combinado con la cartografía de Google Maps, será muy útil a la hora de encontrar direcciones.

Entre las conexiones físicas -además del clásico puerto MicroUSB y salida de audio de 3,5 milímetros- destaca la conexión MHL (convertible a HDMI) para poder visualizar contenidos en alta definición a través de un monitor o televisor compatible.

huawei ascend p1s 03

Cámara y multimedia

El Huawei Ascend P1 S viene equipado con un completo sistema de cámaras. La principal situada en la parte trasera, ofrece una resolución de ocho megapíxeles y permite la grabación de vídeos con calidad FullHD (1080p). Además viene acompañada de un flash LED doble, sistema de enfoque automático, geoetiquetado y función de fotografía HDR. Por su parte, la cámara secundaria nos sorprende con una resolución de 1,3 megapíxeles y la opción de grabar vídeos HD720p, una característica poco usual en una cámara destinada a hacer videollamadas.

El Huawei Ascend P1 S aprueba en el apartado multimedia al soportar la mayoría de formatos más empleados como MP3, eAAC+, WAV, MP4, H.263 y H.264.

huawei ascend p1s 07

Memoria, procesador y sistema operativo

Viendo el nivel de la hoja técnica no podía faltar un potente procesador para que el rendimiento sea lo más fluido posible. En Huawei han apostado por un procesador TI OMAP 4460 de doble núcleo, que trabaja a una frecuencia de 1,5 Ghz y viene acompañado de un Gb de memoria RAM.

Para almacenar archivos cuenta con una capacidad interna de cuatro Gb, que podrás ampliar hasta un máximo de 36 Gb usando tarjetas de memoria MicroSD.

El Huawei Ascend P1 S tampoco se queda atrás en lo que se refiere al sistema operativo integrando la última versión de la popular plataforma de Google, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Esta entrega incluye mejoras como la nueva interfaz completamente rediseñada, el sistema de desbloqueo por reconocimiento facial, widgets personalizables y además también funcionará en tabletas.

huawei ascend p1s 02

Autonomía y disponibilidad

Desde Huawei no han ofrecido los detalles acerca de la autonomía de la batería, que cuenta con una capacidad de carga de 1.800 mAh.

Se espera que el terminal sea lanzado al mercado a partir del segundo trimestre de 2012. De momento no hay información acerca del precio aunque se espera que, siguiendo la línea de Huawei,  sea bastante económico comparándolo con otros terminales del mismo segmento.

huawei ascend p1s 01

Lo mejor

El Huawei Ascend P1 S se perfila como una de las sorpresas del año,que podría plantar cara entre los smartphones de gama alta más populares. En una carcasa de tan sólo 6,68 milímetros de grosor han conseguido reunir prestaciones tan interesantes como la pantalla de 4,3 pulgadas, la cámara de ocho megapíxeles con grabación de vídeo FullHD, el potente procesador de doble núcleo o una batería de 1.800 mAh. Además, todo apunta a que el precio será uno de sus principales reclamos, aunque todavía no hay nada confirmado.

Puede mejorar

Pocas pegas podemos sacarle al Huawei Ascend P1 S. Puestos a pedir, notamos ciertas carencias en el perfil de conexiones al no ser compatible con el estándar DLNA, presente en gran cantidad de dispositivos con Android. Tampoco incluye sintonizador de radio.

Ficha técnica

Estándar Banda dual HSDPA / EDGE cuatribanda
2G: 850/900/1800/1900
3G: 900/2100, 850/1900, 850/2100
Peso y dimensiones 127,4 x 64,3 x 6,68  milímetros
Memoria 4 GB ROM ? 1 GB RAM
Tarjetas microSD hasta 32 GB
Pantalla
SuperAMOLED HD
4,3 pulgadas qHD (960 x 540 píxeles)
Cámara Sensor 8 Megapíxeles con flash LED
Graba vídeo Full HD
Cámara frontal 1.3 Megapíxeles para videollamadas
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: DivX, AMR, MP3, MIDI, AAC, AAC+, eAAC+,WMA, MPEG4, H.263, H.264
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)
Tecla de menú/inicio/retroceso/búsqueda
Procesador doble núcleo a 1.5 GHz
GPS integrado
Acelerómetro
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 3.0
Teclas de volumen
A-GPS
Autonomía conversación: –
En espera: –
Batería de 1.800 miliamperios
+info Huawei