Nokia Lumia 900 06

Ya es oficial, Nokia presentó hace unos días el nuevo Nokia Lumia 900, un terminal del que se está rumoreando desde la aparición de los primeros terminales de la firma con la plataforma Windows Phone: los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710. Ya hace tiempo que conocíamos su ficha técnica, en este sentido no hay sorpresas notables. Nokia ha apostado por un panel de 4,3 pulgadas y conectividad LTE como distinción para este modelo, que en un principio está destinado al mercado norteamericano. Sin embargo, se espera que el Nokia Lumia 900  llegue a Europa en los próximos meses, probablemente en el marco del Mobile World Congress 2012 de Barcelona.

A continuación te contamos todos los detalles de este nuevo terminal.

Nokia Lumia 900 02

Diseño y pantalla

Nokia sigue fiel al diseño ya presentado en el Nokia Lumia 800, que ha sido uno de los puntos mejor valorados por el público. La carcasa del terminal está realizada en una sola pieza de policarbonato, un material muy resistente, y tiene un acabado mate que le da un toque suave. En esta ocasión el terminal está disponible en negro o cian, dejando al magenta fuera de la ecuación. Aunque no sería de extrañar que Nokia aumente la oferta de colores en un futuro.

La pantalla es, sin lugar a dudas, el aspecto que más diferencia al Nokia Lumia 900. Cuenta con un panel de nada menos que 4,3 pulgadas, hasta ahora el más grande incluido en un terminal Nokia. Repite también con la tecnología AMOLED Clearblack Display que ofrecerá imágenes nítidas, brillantes y sin reflejos molestos . Sin embargo, la resolución se mantiene en 800 x 480 píxeles, la misma cifra con la que cuenta la pantalla de 3,7 pulgadas del Lumia 800.

Lógicamente, el aumento en el tamaño de la pantalla hace que el conjunto sea más grande y pesado, aunque no demasiado. Tiene unas dimensiones de 127.8 x 68.5 x 11.5 milímetros y un peso de 160 gramos, sólo 18 gramos más que su predecesor.

Nokia Lumia 900 03

Conectividad

Otra de las novedades introducidas por el Nokia Lumia 900 es la capacidad para conectarse a redes LTE, también conocidas como redes de cuarta generación o simplemente 4G. El terminal está dirigido a los consumidores norteamericanos, una región en la que el LTE está muy extendido. Es muy posible que la versión europea del terminal aterrice sin esta mejora, debido a que todavía no se ha implantado este sistema de forma masiva.

El resto de conexiones inalámbricas se mantienen igual que en el Nokia Lumia 800. Hablamos de acceso a redes móviles 3G, Wi-Fi, Bluetooth 2.1 y A- GPS. Lo mismo sucede con los conectores físicos, que incluyen el puerto MicroUSB y la salida de audio de 3,5 milímetros.

Nokia Lumia 900 04

Cámara y multimedia

También encontramos novedades en el apartado fotográfico al haber incluido una cámara frontal con 1,3 megapíxeles de resolución, una característica que no incluye el Lumia 800 y que será muy útil para hacer videollamadas. Por otro lado la cámara principal repite una resolución de ocho megapíxeles y ofrece las mismas funciones de grabación de vídeo HD720p, flash LED dual, auto-enfoque, lente Carl Zeiss y sistema de geo-etiquetado entre otras.

En cuanto al perfil multimedia, el terminal es compatible con multitud de formatos de audio, vídeo e imagen y además cuenta con un sintonizador de radio FM con RDS.

Nokia Lumia 900 05

Procesador, memoria y sistema operativo

Con este nuevo modelo, volvemos a encontrar el procesador de un sólo núcleo a 1,4 Ghz de velocidad de reloj presente en el resto de integrantes de la familia Lumia. Ya ha quedado demostrado que la potencia del chip es más que suficiente para mover un sistema tan ligero como es Windows Phone 7.5 Mango. La plataforma de Microsoft apuesta por una estructura de ventanas vivas – o Live Tiles en inglés- muy distinta a lo que conocemos por otros sistemas basados en aplicaciones como iOS de Apple o Android de Google. Los Nokia con Windows Phone gozan de un nutrido juego de servicios exclusivos como Nokia Music, una especie de Spotify donde el usuario podrá escuchar gratis más de catorce millones de canciones. También hay que destacar Nokia Drive, el completo sistema de navegación de la marca que ofrece indicaciones de voz como si se tratase de un navegador dedicado.

A la hora de almacenar archivos, el Nokia Lumia 900 cuenta con 16 Gb de memoria interna. Aunque será más que suficiente para guardar una buena cantidad de archivos, echamos en falta una ranura para tarjetas microSD mediante la que poder amplia la capacidad.

Nokia Lumia 900 01

Autonomía

Otro de los puntos en los que destaca el Nokia Lumia 900 es en la autonomía. Aprovechando el espacio que ha ganado al aumentar el tamaño de la pantalla, el fabricante ha optado por incluir una batería de 1.800 miliamperios que ofrecerá siete horas de uso continuado o hasta 350 horas cuando el terminal de encuentre en reposo.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1700/1900/2100
Dimensiones 127.8 x 68.5 x 11.5 milímetros
160 gramos
Memoria 16 GB
Memoria RAM 512 MB
Pantalla
AMOLED táctil capacitiva 4,3 pulgadas
Resolución 480 x 800 píxeles
Sensor de orientación
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
Cámara Sensor 8 Megapíxeles con óptica Carl Zeiss y flash LED dual
Autoenfoque
Grabación de vídeo 16:9 en alta definición 720p
Geolocalización de imágenes
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / AAC+ / WMV / MPEG4
Sintonizador radio FM con RDS
Visual Radio
Soporte Java
Controles y conexiones
Sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango
Procesador de 1,4 GHz
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
Conectividad 4G LTE
Cable USB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Visualizador de documentos Office y PDF
Soporte HTML 5 y Qt 4.7
Navegador GPS con Nokia Drive
Chip NFC
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n y Bluetooth 2.1
Autonomía 7 horas en uso 3G y hasta 300 horas en reposo
Precio
+ info
Nokia