ibooks fallo jailbreak 01

Todos aquellos que tengan el Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 se habrán dado cuenta de que la aplicación nativa de lectura iBooks no funciona. Aunque es posible abrirla, pasados unos segundos aparece un mensaje que nos advierte de un error de configuración y recomienda restaurar el dispositivo desde iTunes (perdiendo el Jailbreak) o descargar de nuevo iBooks. Sin embargo si eliminamos la aplicación y volvemos a instalarla el problema persiste. Esto es debido a que la aplicación detecta que el dispositivo tiene el Jailbreak e impide el funcionamiento.

ibooks fallo jailbreak 02

Actualmente hay una forma de solucionarlo manualmente, aunque el proceso es bastante complejo y puede ocasionar problemas a la hora de sincronizar el dispositivo con iTunes. Pod2g ha anunciado en su blog que muy pronto llegará una actualización del parche Corona Untether 5.0.1 que por fin solucionará los fallos de iBooks. Esta será la solución más estable de todas las aparecidas hasta ahora. Sin embargo, si no puedes esperar, también existe la opción de descargar la herramienta iBooksFix2 desde Cydia. A continuación te explicamos el proceso a seguir.

1) Lo primero que debes hacer es instalar iBooks desde a App Store. Si ya la tienes instalada deberás eliminarla y descargarla de nuevo. Es muy importante no abrir la aplicación o de lo contrario el parche no funcionará.

2) Accede a Cydia y agrega el repositorio http://repo.insanelyi.com desde el menú Manejar – Fuentes.

3) Una vez añadida la fuente busca e instala el tweak iBooksFix2. El dispositivo reiniciará el escritorio (respring) y la aplicación ya funciona.

ibooksfix2 01

Una vez terminado, si accedes al menú Ajustes verás que aparecen dos apartados de iBooks, uno de ellos no mostrará ninguna opción de configuración y el otro aparecerá junto con las aplicaciones de Cydia y funcionará normalmente. También verás que al agregar el repositorio indicado, Cydia advierte de que la fuente ha sido denunciada por distribuir contenido ilegal -del mismo modo que sucede con Installous-. Por este motivo os recomendamos esperar a que llegue la actualización del parche Corona Untether, una solución mucho más fiable y que vendrá con el sello de calidad del iPhone Dev Team y Chronic Dev Team.