iphone 5 01

Llega una nueva ración de rumores sobre el iPhone 5. A través del sitio web Patently Apple, dedicado a la publicación de nuevas patentes registradas por Apple, hemos sabido que los de Cupertino están planeando incluir una interfaz tridimensional en próximos productos, pudiendo ser el iPhone 5 el primero de la lista.

iphone 5 interfaz 3d 02

La interfaz tridimensional funcionaría de manera similar a las llamadas aplicaciones de realidad aumentada, como por ejemplo Wikitude. Este tipo de aplicaciones permiten localizar lugares de interés usando la cámara y moviendo el terminal hacia la orientación deseada. Del mismo modo, según lo reflejado en la patente, podríamos navegar a través de la interfaz de iOS cambiando la posición del dispositivo. Para que el sistema responda a los movimientos se haría uso de sensores de movimiento (acelerómetro y giroscopio). La interfaz de iOS sería como una habitación con paredes, suelo y techo. En cada cara del habitáculo se organizan los contenidos deseados. Por si fuera poco, también podría reconocer gestos sin necesidad de tocar la pantalla, al más puro estilo Minority Report. En este caso se valdría de sensores de proximidad para registrar los movimientos de la mano.

iphone 5 interfaz 3d 01

Este sistema necesitaría una potencia bastante elevada para funcionar, por lo que asumimos que no será compatible con los modelos existentes que integran procesadores de uno (iPhone 4, iPhone 3GS, iPad) o dos núcleos (iPad 2, iPhone 4S). Según Patently Apple esta tecnología podría requerir nada menos que procesadores de cuatro núcleos, varios procesadores gráficos y por supuesto un motor de gráficos 3D.

Sin duda estamos ante una tecnología muy arriesgada e innovadora que cambiaría completamente la forma en la que interactuamos con el móvil. Por el momento es simplemente una patente y no se puede asegurar que termine apareciendo en el iPhone 5 u otro dispositivo. Sin embargo, el hecho de que Apple haya registrado este nuevo sistema es prueba suficiente de que están trabajando en ello.