ios5 jailbreak 01

Sabรญamos que iba a pasar. Con la llegada de nuevas versiones de Jailbreak, Apple se apresura a actualizar el sistema para impedir el desbloqueo en sus dispositivos. Aunque este proceso es legal, es bien sabido que en Cupertino no son muy amigos de los que profanan su plataforma mรณvil. El รบltimo Jailbreak disponible llegรณ a finales de diciembre y fue el primero compatible con iOS 5.0.1. Actualmente, los desarrolladores estรกn trabajando en el desbloqueo del iPad 2 y el iPhone 4S, tambiรฉn en la versiรณn iOS 5.0.1.

jailbreak ios 51 01

Por su parte Apple estรก trabajando en la siguiente actualizaciรณn de su plataforma mรณvil, serรก iOS 5.1 y su llegada es inminente. El desarrollador Nadeem Ateyeh ha confirmado que la tercera versiรณn de prueba de iOS 5.1 ya no es vulnerable al parche Corona Untether. Apple se ha puesto las pilas y ha solucionado el exploit (vulnerabilidad) que usรณ Pod2g para conseguir el Jailbreak. Esto significa que todo aquel que actualice a esta nueva entrega no podrรก aplicar el Jailbreak a su iPhone, iPad o iPod Touch hasta que se desarrolle una nueva herramienta -y viendo lo que ha tardado la รบltima es posible que tengan que esperar mucho-.

ios5 jailbreak untethered 01

Por otro lado tambiรฉn hay que tener en cuenta que, si estรกs interesado en hacer Jailbreak, es necesario actualizar a iOS 5.0.1 lo antes posible. Una vez Apple libere iOS 5.1 no serรก posible actualizar a iOS 5.0.1 (la versiรณn con la que funciona el Jailbreak Untethered), por tanto es altamente recomendable que todos aquellos que quieran desbloquear sus terminales o piensan hacerlo en el futuro se mantengan en iOS 5.0.1. Ni que decir tiene que cuando iOS 5.1 estรฉ disponible no se debe actualizar o perderรกs el Jailbreak y no serรก posible volver a aplicarlo.

jailbreak ios 51 02

La guerra entre Apple y el Jailbreak no es nada nuevo, siempre sucede lo mismo. Los desarrolladores consiguen burlar las defensas y los de Cupertino van ยซtapando los agujerosยป, es la historia interminable. Apple blinda cada vez mรกs su plataforma mรณvil con el objetivo de impedir el Jailbreak. Con la llegada de iOS 5 hubieron muchas dificultades para conseguir un Jailbreak estable (Untethered), han sido meses de incertidumbre en los que se llegรณ a pensar que no iba a haber mรกs Jailbreak o incluso que Apple habรญa comprado a los desarrolladores. Finalmente el Jailbreak para iOS 5 llegรณ y ahora sรณlo falta la herramienta para desbloquear los iPhone 4S y iPad 2 -que se espera para dentro de pocos dรญas-. Queda confirmado que la compaรฑรญa de la manzana no ha abandonado su particular cruzada contra el Jailbreak, parece que todo ha vuelto a la normalidad.

Imagen 4: iDownloadblog