iphone resistente al agua 02

En el mercado ya podemos encontrar algunos smartphones resistentes al agua, como por ejemplo el Motorola Defy+ o el Samsung Galaxy Xcover. Este tipo de terminales tienen carcasas selladas que impiden la entrada de polvo o líquidos en caso de accidente. Sin embargo, si no posees un dispositivo con estas características no hay nada que puedas hacer si éste cae al agua. Hasta ahora.

La pasada semana, durante la celebración de la feria tecnológica CES 2012, la compañía HzO nos impresionó con su tecnología Waterblock que hace posible que cualquier dispositivo electrónico sea resistente al agua. Este sistema consiste en una fina capa invisible que se aplica metiendo el dispositivo en cuestión en una cámara de vacío que aplica dicho recubrimiento. El resultado es que el terminal repelerá los líquidos y seguirá funcionando si lo salpicamos o incluso lo sumergimos.

http://www.youtube.com/watch?v=zjsWFvUkh7M

Seguro que muchos usuarios han padecido las catastróficas consecuencias que supone que un smartphone caiga al agua. Con este sistema no habrá de que preocuparse ya que tanto el exterior como el interior estarán protegidos. Los responsables de HzO han asegurado al medio Pocket-lint que algunos fabricantes de telefonía están realmente interesados en incorporar esta tecnología en sus productos. Apple sería una de las compañías atraídas por el sistema Waterblock y, como no podía ser de otro modo, comienza a especularse acerca de si el iPhone 5 contará con él.

iphone resistente al agua 03

Aunque no hay confirmación oficial, en Pocket-lint aseguran que HzO y Apple están en proceso de negociación para incluir esta novedad en próximos lanzamientos. No obstante los de Cupertino no son los únicos pretendientes, el gigante Samsung también habría mostrado su entusiasmo pudiendo incluir esta tecnología en  el esperado Samsung Galaxy S3. En HzO son optimistas y esperan que la tecnología Waterblock empiece a aparecer en smartphones a lo largo de este año.