siri 01

Como ya sabrás, Siri es el asistente de voz presentado en exclusiva con el iPhone 4S. Desde su llegada han sido muchos los intentos de los desarrolladores en llevar este sistema a modelos anteriores como el iPhone 4 o el iPhone 3GS. Ha quedado demostrado que Siri puede funcionar en otros dispositivos, de hecho ya es posible su instalación mediante la aplicación de Cydia Spire, sólo disponible para terminales con Jailbreak.

siri 02

Siri ha sido una de las características más aclamadas y al mismo tiempo criticadas el iPhone 4S. El asistente es capaz de recibir órdenes de voz naturales y ofrece respuestas a multitud de consultas. Podrás preguntar acerca del parte meteorológico, obtener direcciones, añadir un evento al calendario, enviar un mensaje de texto e incluso consultar definiciones gracias a la integración con Wolfram Alpha. La mayor pega es que, al encontrarse en fase de pruebas, sólo está disponible en francés, inglés y alemán; dejando fuera de juego a todos los usuarios que no conozcan estos idiomas.

siri 03

Ya hace tiempo que se habló acerca de las intenciones de Apple de trasladar el asistente de voz a terminales más antiguos. Sin embargo la compañía desmintió los rumores asegurando que Siri es una función exclusiva del iPhone 4S y seguirá siéndolo en el futuro. Nuevos rumores apuntan que Apple podría haber cambiado de idea. En el medio Cult of Mac han descubierto una referencia al sistema de dictado de Siri en la última versión de prueba de iOS 5.1, la próxima actualización del sistema, que sería compatible con dispositivos anteriores al iPhone 4S. No obstante hay que tener en cuenta que el dato se refiere únicamente al sistema de dictado, sería bastante arriesgado asumir que el asistente al completo vaya a aparecer en otros terminales. Habrá que esperar a la publicación de la versión final de iOS 5.1 para salir de dudas.