nokia belle 03

Parece que el culebrón en torno a la llegada de Nokia Belle (plataforma antes conocida como Symbian Belle) va a tocar a su fin. La nueva versión del sistema operativo de Nokia fue presentada el pasado mes de agosto junto con los Nokia 700, Nokia 701 y Nokia 603. La compañía anunció que el resto de terminales compatibles se actualizarían en diciembre de 2011, algo que como pudimos comprobar no sucedió. Nokia achaca los motivos del retraso al cambio de nomenclatura de la plataforma, que pasó de llamarse Symbian a Nokia -con la intención de unificar todos los servicios de la marca-. Recordamos que los dispositivos que se actualizarán son los Nokia N8Nokia E6Nokia E7Nokia C6-01Nokia C7Nokia X7.

nokia belle 02

La actualización quedó pospuesta para febrero de este año, sin embargo parece que va a adelantarse un poco. Nokia ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que la nueva versión estará disponible a partir de la semana que viene.

nokia belle 01

Nokia Belle introduce bastantes mejoras con respecto a anteriores entregas de la plataforma, destaca sobre todo la posibilidad de personalizar hasta seis escritorios diferentes donde poder organizar los accesos directos y widgets (que también han sido mejorados permitiendo cambiar su tamaño o posición a tu gusto). Otra de las novedades es el nuevo desplegable de notificaciones, que se agrupa en la zona superior de la pantalla del mismo modo que sucede en Android y ahora también en iOS de Apple. Desde este menú también es posible activar y desactivar la red móvil 3G, Wi-Fi, Bluetooth y el perfil Silencio. También destaca la organización de las aplicaciones en el menú principal -que ya no se agrupan en una carpeta- y las mejoras en el sistema de multitarea.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...