La última versión de la plataforma móvil de AppleiOS 5viene con multitud de mejoras con respecto a entregas anteriores. La pega es que no es compatible con todo el catálogo de mananófonos debido a ciertos requisitos técnicos. Concretamente los iPhone 2G y iPhone 3G se quedaron sin poder disfrutar de las novedades de esta actualización y permanecen atascados en la versión iOS 3.1.3. Lo mismo sucede con los dos primeros modelos del iPod Touch.


Tenemos buenas noticias para los usuarios de estos modelos, y es que recientemente ha aparecido una herramienta llamada Whited00r que permite la instalación de algunas mejoras de iOS 5 en terminales más antiguos. Whited00r es una versión personalizada del sistema ( en formato .ipsw) que se instala a través de iTunes. No es necesario que el dispositivo tenga aplicado el Jailbreak; de hecho, el propio archivo ipsw viene con el Jailbreak incorporado por lo que éste se instalará automáticamente.


Las funciones que incorpora están optimizadas para que el funcionamiento sea fluido a pesar de las carencias técnicas. Entre las novedades encontramos el sistema multitarea (con controles de volumen y bloqueo de rotación incluidos), la posibilidad de organizar los iconos en carpetas y las aplicaciones Recordatorios y Quiosco. Whited00r también cuenta con una versión modificada de iCloud, que deriva el almacenamiento al servicio Dropbox. Además esta herramienta activará la grabación de vídeo, incluye mejoras en el navegador Safari y viene con la interfaz de iOS 4 -que ofrece posibilidad de cambiar el fondo de pantalla y cuenta con efectos como el reflejo del dock-.


Seguro que Whited00r será una novedad muy bien recibida por los usuarios de los manzanófonos más veteranos, que llevan sin poder actualizar sus dispositivos desde hace bastante tiempo. En la página web de Whited00r podrás encontrar las instrucciones de instalación y los links de descarga necesarios. Según los creadores, la herramienta es completamente segura y está testada. No obstante no se hacen responsables de los problemas que puedan surgir y recomiendan hacer una copia de seguridad antes de instalarla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,