iphone 2g

La รบltima versiรณn de la plataforma mรณvil de AppleiOS 5viene con multitud de mejoras con respecto a entregas anteriores. La pega es que no es compatible con todo el catรกlogo de mananรณfonos debido a ciertos requisitos tรฉcnicos. Concretamente los iPhone 2G y iPhone 3G se quedaron sin poder disfrutar de las novedades de esta actualizaciรณn y permanecen atascados en la versiรณn iOS 3.1.3. Lo mismo sucede con los dos primeros modelos del iPod Touch.

iphone ios 313 01

Tenemos buenas noticias para los usuarios de estos modelos, y es que recientemente ha aparecido una herramienta llamada Whited00r que permite la instalaciรณn de algunas mejoras de iOS 5 en terminales mรกs antiguos. Whited00r es una versiรณn personalizada del sistema ( en formato .ipsw) que se instala a travรฉs de iTunes. No es necesario que el dispositivo tenga aplicado el Jailbreak; de hecho, el propio archivo ipsw viene con el Jailbreak incorporado por lo que รฉste se instalarรก automรกticamente.

whited00r 01

Las funciones que incorpora estรกn optimizadas para que el funcionamiento sea fluido a pesar de las carencias tรฉcnicas. Entre las novedades encontramos el sistema multitarea (con controles de volumen y bloqueo de rotaciรณn incluidos), la posibilidad de organizar los iconos en carpetas y las aplicaciones Recordatorios y Quiosco. Whited00r tambiรฉn cuenta con una versiรณn modificada de iCloud, que deriva el almacenamiento al servicio Dropbox.ย Ademรกs esta herramienta activarรก la grabaciรณn de vรญdeo, incluye mejoras en el navegador Safari y viene con la interfaz de iOS 4 -que ofrece posibilidad de cambiar el fondo de pantalla y cuenta con efectos como el reflejo del dock-.

iphone 3g

Seguro que Whited00r serรก una novedad muy bien recibida por los usuarios de los manzanรณfonos mรกs veteranos, que llevan sin poder actualizar sus dispositivos desde hace bastante tiempo. En la pรกgina web de Whited00r podrรกs encontrar las instrucciones de instalaciรณn y los links de descarga necesarios. Segรบn los creadores, la herramienta es completamente segura y estรก testada. No obstante no se hacen responsables de los problemas que puedan surgir y recomiendan hacer una copia de seguridad antes de instalarla.