Tras meses de espera, ya es posible aplicar el Jailbreak Untethered en el iPhone 4S y el iPad 2, dos dispositivos que permanecían inmutables a los intentos de los desarrolladores pero que finalmente han caído. No podía ser de otro modo, y es que los responsables de esta hazaña son algunos de los hackers más notables de todo el ecosistema Jailbreak.

Con el Jailbreak podrás instalar contenidos desde Cydia -la App Store del Jailbreak– abriendo un nuevo mundo de posibilidades que te permitirán desde personalizar el aspecto del sistema hasta activar funciones que no son posibles sin el Jailbreak. Recordamos una vez más que el proceso de Jailbreak es legal, aunque elimina la garantía. No obstante podrás regresar tu teléfono al estado original restaurando desde iTunes.


El Jailbreak del iPhone 4S y el iPad 2 se lleva a cabo mediante la nueva aplicación Absinthe, que presenta la pega de que de momento sólo está disponible para Mac. La herramienta compatible con Windows se está demorando un poco más, aunque existe la posibilidad de hacerlo mediante el programa CLI (interfaz de línea de comandos).

El proceso con esta aplicación es algo más complicado que lo que conocemos hasta ahora, aunque no deberían haber problemas si sigues los pasos al pie de la letra. No obstante, remarcamos que el Chronic Dev Team ha anunciado que muy pronto estará disponible una nueva versión de la herramienta Absinthe, que será compatible con Windows.

Si no puedes esperar a la llegada de Absinthe para Windows te explicamos todos los pasos a seguir para aplicar el Jailbreak con CLI.


Tutorial: Jailbreak Untethered para iPhone 4S y iPad 2 con CLI (Windows)

1) Lo primero que debes hacer es una copia de seguridad del iPhone o el iPad, este paso te permitirá restaurar en el caso de que surjan algunos problemas. En algunos medios como iJailbreak aseguran que la herramienta CLI puede ocasionar errores inesperados, para asegurar que todo salga bien recomiendan que -tras hacer la copia de seguridad o backup- restaures el terminal a los ajustes de fábrica desde iTunes, es decir, eliminar todos los datos y dejar el iPhone como si acabases de comprarlo. Para restaurarlo sólo tienes que conectarlo a iTunes y pulsar sobre el botón Restaurar. Es muy importante que hagas la copia de seguridad primero o de otro modo después no podrás recuperar tus datos (contactos, música, imágenes, aplicaciones…).

Antes de seguir también tienes que asegurarte de que no tienes activado el bloqueo con código y que la función VPN está desactivada. Esto puedes verlo en el menú Ajustes de tu dispositivo.

2) Como hemos dicho, la herramienta que debes usar es CLI. Puedes descargarla desde el siguiente enlace.

CLI cinject_0.4.3


3) Una vez hayas descargado el programa -que viene comprimido en un fichero .zip-, tendrás que extraer los archivos en el disco duro C:/. Si usas Winrar tienes que pulsar el botón Extraer en y seleccionar C:/ como destino, tal y como aparece en la imagen.

4) Ahora, desde el ordenador, hay que dirigirse a la aplicación Símbolo del sistema. Se encuentra en el menú Inicio – Accesorios. Debes abrirla pulsando sobre ella con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción Ejecutar como administrador.


5) Una vez abras  Símbolo del sistema, verás que aparece una ventana negra. En este punto tienes que copiar el comando CD C:\cinject_0.4.3 y pulsar enter.

6) Se abrirá el directorio y tendrás que teclear el comando: cinject -i payloads/jailbreak.mobileconfig

7) Cuando introduzcas el segundo comando, aparecerá un mensaje de instalación en el iPhone o iPad, pulsa aceptar. Después aparecerá una pantalla que te pide una contraseña, no hace falta introducir nada, simplemente pulsa siguiente.

8 ) Espera a que termine el proceso de instalación y vuelve a introducir más comandos en Símbolo del sistema. Primero  cinject -j payloads y después cinject -w

9) Vuelve al iPhone 4S o iPad 2 y  dirígete al menú Ajustes – General – Red. En la parte inferior se encuentra la opción VPN, al activarla se producirá un error. El terminal se reiniciará automáticamente y cuando lo enciendas verás que ha aparecido el icono de Cydia en tu escritorio.

Como verás este proceso es algo más complejo que el de herramientas como Greenpois0n, Redsn0w o la recientemente aparecida Absinthe. Si este método te resulta muy engorroso, insistimos que los desarrolladores del Chronic Dev Team han anunciado que están apunto de liberar la versión de Absinthe para Windows, que es mucho más sencilla de utilizar. Cuando esté disponible os contaremos como aplicar el Jailbreak con Absinthe para Windows.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,