jailbreak iphone 4s 01

Tras meses de espera, yaย es posible aplicar el Jailbreak Untethered en el iPhone 4S y el iPad 2, dos dispositivos que permanecรญan inmutables a los intentos de los desarrolladores pero que finalmente han caรญdo. No podรญa ser de otro modo, y es que los responsables de esta hazaรฑa son algunos de los hackers mรกs notables de todo el ecosistema Jailbreak.

Con el Jailbreak podrรกs instalar contenidos desde Cydia -la App Store del Jailbreak– abriendo un nuevo mundo de posibilidades que te permitirรกn desdeย personalizarย el aspecto del sistema hasta activar funciones que no son posibles sin el Jailbreak. Recordamos una vez mรกs que el proceso de Jailbreak es legal, aunque elimina la garantรญa. No obstante podrรกs regresar tu telรฉfono al estado original restaurando desde iTunes.

ipad 2 jailbreak 01

El Jailbreak del iPhone 4S y el iPad 2 se lleva a cabo mediante la nueva aplicaciรณn Absinthe, que presenta la pega de que de momento sรณlo estรก disponible para Mac. La herramienta compatible con Windows se estรก demorando un poco mรกs, aunque existe la posibilidad de hacerlo mediante el programa CLI (interfaz de lรญnea de comandos).

El proceso con esta aplicaciรณn es algo mรกs complicado que lo que conocemos hasta ahora, aunque no deberรญan haber problemas si sigues los pasos al pie de la letra. No obstante, remarcamos que el Chronic Dev Team ha anunciado que muy pronto estarรก disponible una nueva versiรณn de la herramienta Absinthe, que serรก compatible con Windows.

Si no puedes esperar a la llegada de Absinthe para Windows te explicamos todos los pasos a seguir para aplicar el Jailbreak con CLI.

jailbreak iphone 4s ipad 2 01

Tutorial: Jailbreak Untethered para iPhone 4S y iPad 2 con CLI (Windows)

1) Lo primero que debes hacer es una copia de seguridad del iPhone o el iPad, este paso te permitirรก restaurar en el caso de que surjan algunos problemas. En algunos medios como iJailbreak aseguran que la herramienta CLI puede ocasionar errores inesperados, para asegurar que todo salga bien recomiendan que -tras hacer la copia de seguridad o backup- restaures el terminal a los ajustes de fรกbrica desde iTunes, es decir, eliminar todos los datos y dejar el iPhone como si acabases de comprarlo. Para restaurarlo sรณlo tienes que conectarlo a iTunes y pulsar sobre el botรณn Restaurar.ย Es muy importante que hagas la copia de seguridad primero o de otro modo despuรฉs no podrรกs recuperar tus datos (contactos, mรบsica, imรกgenes, aplicaciones…).

Antes de seguir tambiรฉn tienes que asegurarte de que no tienes activado el bloqueo con cรณdigo y que la funciรณn VPN estรก desactivada. Esto puedes verlo en el menรบ Ajustes de tu dispositivo.

2) Como hemos dicho, la herramienta que debes usar es CLI. Puedes descargarla desde el siguiente enlace.

CLIย cinject_0.4.3

jailbreak iphone4s ipad2 windows cli 01

3) Una vez hayas descargado el programa -que viene comprimido en un fichero .zip-, tendrรกs que extraer los archivos en el disco duro C:/. Si usas Winrar tienes que pulsar el botรณn Extraer en y seleccionar C:/ como destino, tal y como aparece en la imagen.

jailbreak iphone4s ipad2 windows cli 02

4) Ahora, desde el ordenador, hay que dirigirse a la aplicaciรณn Sรญmbolo del sistema. Se encuentra en el menรบ Inicio – Accesorios. Debes abrirla pulsando sobre ella con el botรณn derecho del ratรณn y seleccionando la opciรณn Ejecutar como administrador.

jailbreak iphone4s ipad2 windows cli 03

5) Una vez abras ย Sรญmbolo del sistema, verรกs que aparece una ventana negra. En este punto tienes que copiar el comandoย CD C:\cinject_0.4.3 y pulsar enter.

6) Se abrirรก el directorio y tendrรกs que teclear el comando:ย cinject -i payloads/jailbreak.mobileconfig

7) Cuando introduzcas el segundo comando, aparecerรก un mensaje de instalaciรณn en el iPhone o iPad, pulsa aceptar. Despuรฉs aparecerรก una pantalla que te pide una contraseรฑa, no hace falta introducir nada, simplemente pulsa siguiente.

8 ) Espera a que termine el proceso de instalaciรณn y vuelve a introducir mรกs comandos en Sรญmbolo del sistema. Primero ย cinject -j payloads y despuรฉs cinject -w

9) Vuelve al iPhone 4S o iPad 2 y ย dirรญgete al menรบ Ajustes – General – Red. En la parte inferior se encuentra la opciรณn VPN, al activarla se producirรก un error. El terminal se reiniciarรก automรกticamente y cuando lo enciendas verรกs que ha aparecido el icono de Cydia en tu escritorio.

Como verรกs este proceso es algo mรกs complejo que el de herramientas como Greenpois0n, Redsn0w o la recientemente aparecida Absinthe. Si este mรฉtodo te resulta muy engorroso, insistimos que los desarrolladores del Chronic Dev Team han anunciado que estรกn apunto de liberar la versiรณn de Absinthe para Windows, que es mucho mรกs sencilla de utilizar. Cuando estรฉ disponible os contaremos como aplicar el Jailbreak con Absinthe para Windows.