Samsung Star 3 Duos 01

Samsung presentó recientemente el Samsung Star 3, la tercera edición de uno de sus terminales de gama básica más populares. Junto con él, también ha llegado el Samsung Star 3 DUOS, la versión Dual SIM con la que podrás tener dos líneas de teléfono sin necesidad de cambiar de terminal. Del mismo modo que su compañero de presentación, este dispositivo cuenta con una pantalla táctil de tres pulgadas, cámara de tres megapíxeles y ofrece acceso a Internet mediante redes 2G o Wi-Fi.

Este terminal está enfocado al uso de redes sociales y servicios de mensajería, para que estés conectado con tus amigos siempre que quieras. Es un móvil sencillo pero al que no le falta casi de nada. Te contamos todos los detalles de su hoja técnica.

Samsung Star 3 Duos 02

Diseño y pantalla

Como ya viene siendo costumbre en los terminales de la compañía coreana se ha apostado por un diseño minimalista y elegante de líneas redondeadas, que recuerda bastante a dispositivos de altos vuelos como el Samsung Galaxy S2. Este modelo se comercializará en blanco o negro, ambos con un acabado brillante y un marco plateado rodeando el borde. Con respecto a las dimensiones, estamos ante un terminal bastante compacto y muy ligero, tan sólo pesa 95 gramos.

Cuenta con una pantalla táctil  de tres pulgadas, con una resolución de 240 x 320 píxeles y 133 puntos por pulgada que asegura imágenes suficientemente nítidas  en un panel de estas características. La pantalla es de tipo capacitiva, esto significa que reconocerá toques suaves con los dedos sin quesea necesario ejercer presión. Además viene equipada con un sensor acelerómetro que girará el contenido de la pantalla cuando cambiemos el móvil a una posición horizontal.

Samsung Star 3 Duos 03

Conectividad

Del mismo modo que el Star 3, este modelo no cuenta con compatibilidad con redes móviles 3G. Si quieres acceder a Internet desde cualquier lugar tendrás que hacer uso de la red 2G o EDGE que, aunque podrá sacarte de algún apuro, ofrece una velocidad de descarga bastante lenta en comparación con el 3G. No obstante siempre podrás navegar a toda velocidad con redes Wi-Fi (802.11. b/g/n) cuando estés en casa o en la oficina. Tampoco ofrece soporte para GPS, una función que ya incorporan la mayoría de terminales y que resulta muy útil a la hora de movernos por la ciudad. Con lo que sí cuenta es con el ya imprescindible puerto inalámbrico Bluetooth, que además corresponde a la versión 3.0 para ofrecer transferencias más fluidas.

En cuanto a las conexiones físicas destaca la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM, que te permitirán gestionar varios números del teléfono sin necesidad de apagar el móvil. También encontramos la clavija de audio de 3,5 milímetros para auriculares y el puerto MicroUSB para cargar la batería.

Samsung Star 3 Duos 05

Cámara y multimedia

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un teléfono móvil básico, no hay que esperar gran cosa de su cámara de fotos. Cuenta con un sensor de 3,2 megapíxeles y ofrece a posibilidad de grabar vídeos a una modesta resolución de 176 x 144 píxeles y una frecuencia de quince fotogramas por segundo. Echamos en falta un flash LED o el sistema de enfoque automático, que en este caso es fijo.

Como ves, el apartado fotográfico no es precisamente el punto fuerte de este Samsung 3 DUOS, no así su perfil multimedia que es bastante completo y te permitirá reproducir sin problemas los formatos más comunes de audio y vídeo. También podrás escuchar tus emisoras de radio favoritas con el sintonizador FM estéreo, que además cuenta con el sistema RDS.

Samsung Star 3 Duos 06

Sistema operativo y memoria

Si no estás interesado en un terminal que incorpore alguna de las plataformas móviles más populares quizá el Samsung Star 3 DUOS sea una opción a tener en cuenta. Y es que el fabricante coreano ha optado por no introducir un sistema operativo conocido. El terminal funciona con una plataforma propietaria que, aunque no te permitirá acceder a tiendas de aplicaciones, viene con la clásica interfaz de la marca Touchwiz que le da un aspecto mucho más atractivo y ofrece un uso sencillo.

El Samsung Star 3 DUOS viene con varios servicios preinstalados, sobre todo enfocados a la mensajería y las redes sociales. Un ejemplo sería Samsung ChatON, el servicio de mensajería gratuita de la firma cuyo funcionamiento es muy similar a la popular aplicación Whatsapp y sistemas de otros fabricantes como BlackBery Messenger de RIM o iMessage de Apple. También te permitirá acceder a algunas de las redes sociales más populares como Facebook o Twitter y podrás chatear con tus amigos a través de Google Talk o Messenger.

En cuanto a la memoria interna, recordemos que el Samsung Star 3 DUOS es un terminal de gama media-baja, en este sentido no es de extrañar que sólo ofrezca 20 Mb. Sin embargo, y gracias a la ranura para tarjetas MicroSD, podrás aumentar la capacidad hasta 16 Gb para almacenar imágenes, música o vídeos.

Samsung Star 3 Duos 07

Autonomía y disponibilidad

Samsung no ha facilitado información acerca de la autonomía del terminal aunque, teniendo en cuenta sus prestaciones, la batería de 1.000 miliamperios de capacidad será más que suficiente para que aguante bastante tiempo con una sola carga.

El terminal comenzará a distribuirse a partir de finales de este mes, empezando en Rusia y gradualmente en el resto de países, incluyendo España.

Lo mejor

La versatilidad que ofrece el sistema Dual SIM es sin duda el principal reclamo de este terminal. Por otro lado, y a pesar de ser un dispositivo sencillo, cuenta con algunas características muy interesantes como la opción de navegar por Internet mediante redes Wi-Fi de alta velocidad. Otro de los puntos fuertes de este Samsung Star 3 DUOS es la compatibilidad con redes sociales y servicios de chat, gracias a los cuales podrás estar en contacto permanente con tus amigos y familiares.

Puede mejorar

Para ser un terminal básico, el Samsung Star 3 DUOS está bastante bien equipado. No obstante su principal limitación es la plataforma móvil integrada que no permitirá descargar aplicaciones y juegos como sucede con Bada o Android.

Ficha técnica

Estándar GSM-EDGE 850/900/1800/1900
Dimensiones y peso 102 x 58 x 11,5 mm
95 gr
Memoria 20 MB ampliables con tarjetas MicroSD de 16 GB
Pantalla Táctil de 3 pulgadas
TFT
240 x 320 píxeles
256.000 colores
Cámara 3,2 MPx
Graba vídeo a 176 x 144 píxeles
Multimedia Sintonizador de Radio FM
Reproductor de música
Reproductor de vídeo
Controles y conexiones Salida de audio de 3,5 mm
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Puerto microUSB 2.0
Ranura tarjetas MicroSD
Bluetooth 3.0
Radio FM con RDS
Dual SIM
Batería 1.000 miliamperios
Precio No disponible
+ info Samsung