samsung galaxy s3 03

A tan sólo un mes del Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona, no dejan de llegar rumores sobre el que probablemente será el smartphone estrella de este evento. Nos referimos por supuesto al esperado Samsung Galaxy S3, el dispositivo encargado de continuar la exitosa saga Galaxy S y que será el nuevo buque insignia de Samsung. En esta ocasión el rumor viene de la mano de Eldar Murtazin, blogger ruso conocido por sus filtraciones sobre futuros lanzamientos en el mundo de la telefonía móvil y principal dolor de cabeza de Nokia.

samsung galaxy s3 02

Murtazin ha publicado una serie de mensajes en la red social Twitter donde deja entrever que ha tenido en sus manos el que podría ser el móvil del año. Asegura que el Samsung Galaxy s3 será presentado en el Mobile World Congress y se pondrá a la venta a partir de abril. Un dato que coincide con el programa que suele seguir Samsung al presentar los nuevos Galaxy S. Además también confirma varios rumores que circulan desde hace ya algún tiempo.

samsung galaxy s3 01

El Samsung Galaxy S3 tendrá una pantalla con resolución HD, probablemente 1280 x 720 píxeles distribuidos en 4,65 pulgadas de tamaño en diagonal. También hace referencia a la velocidad del procesador de cuatro núcleos, que ofrecería una frecuencia de trabajo de 1,5 ó 1,6 gigahercios. La cámara será otro de los puntos más mejorados, incluyendo un sensor de nada menos que doce megapíxeles. Por último, y como no podía ser de otro modo, el terminal funcionará con la última versión de la plataforma Android (4.0 o Ice Cream Sandwich) y tendrá una batería de mayor capacidad para que la autonomía no suponga un problema.

De momento no hay confirmación oficial acerca de las prestaciones de este dispositivo que ya se anticipa como uno de los mejor equipados de este año (si no el mejor). Habrá que esperar al Mobile World Congress (del 27 de febrero al uno de marzo) para salir de dudas.