iPhone 5 02

Si de algo puede presumir el iPhone 4S es de contar con una de las cámaras más rápidas y de mayor calidad de todo el ecosistema móvil. El sensor de este modelo tiene una resolución de ocho megapíxeles y está fabricado por Sony con la tecnología llamada Backside Illumination. Este sistema reduce las capas existentes entre la lente y la zona fotosensible aprovechando más la luz y proporcionando imágenes de gran calidad, incluso en condiciones de luz desfavorables.

sensores backside illumination sony 01

Ahora, Sony acaba de anunciar la llegada de una nueva generación de sensores Backside Illumination, con la particularidad de que reduce el tamaño casi a la mitad de su predecesor. Al ocupar menos espacio los dispositivos que lo incluyan podrían ser mucho más delgados. Como Sony ha sido la compañía encargada de la fabricación del sensor fotográfico del iPhone 4S, los rumores apuestan por el iPhone 5 como uno de los terminales que podrían incluir esta nueva generación de sensores permitiendo una construcción mucho más fina que la del actual modelo.

Los nuevos sensores de Sony no sólo presumen de un tamaño más compacto sino que también cuentan con mejoras sustanciales el lo que se refiere a la calidad de las imágenes, al contar con una mayor cantidad de píxeles. También ofrecerán una respuesta mucho más rápida y permitirán la grabación de vídeos HDR, una función que -en el sector de la telefonía-  se reservaba a la toma de fotografías.

iphone 5 01

El iPhone 5 es uno de los terminales más esperados del momento, los rumores acerca de este modelo se intensificaron en verano de 2011 ante la expectativa de su lanzamiento. Finalmente Apple presentó el iPhone 4S, que cayó como un jarro de agua fría entre todos los usuarios que ansiaban conocer el iPhone 5. Por el momento la compañía sigue fiel a su secretismo y no ha confirmado ni siquiera que el terminal se esté fabricando. Este esperado smartphone podría aparecer en junio, aunque hay quienes apuestan por un lanzamiento en otoño.