iphone 5 02

Llega una nueva dosis de rumores sobre el iPhone 5. Desde 9to5mac, el medio especializado en noticias sobre Apple, aseguran que el iPhone 5 está en la fase previa a la producción. La información llega de un empleado de Foxconn -el principal fabricante encargado de la realización de los iPhone– que afirma que ya les han llegado varias muestras del que podría ser el próximo manzanófono. En Cupertino continúan fieles a su secretismo y, según el empleado, estas muestras son distintas entre sí y ninguna de ellas es el prototipo final. De esta forma resulta imposible saber cual es la más aproximada al diseño definitivo.

iphone 5 01

Sin embargo asegura que todas las muestras tienen características comunes, gracias a las cuales se pueden atisbar ciertos aspectos del futuro iPhone 5. En primer lugar todas tienen la la pantalla de cuatro pulgadas de la que se viene hablando hace tanto tiempo. El diseño es distinto a lo que conocemos por los actuales iPhone 4 y iPhone 4S y además tendrá un grosor regular -contradiciendo los rumores que apostaban por una parte más delgada-. Teniendo en cuenta que el iPhone 5 podría estar  entrando en la fase de fabricación, se refuerza el rumor de una presentación en verano, concretamente en junio con motivo de la Conferencia mundial para desarrolladores (WWDC). Apple volvería al calendario tradicional que ha seguido con anteriores modelos, a excepción del iPhone 4S que se demoró hasta octubre.

iPhone 5 03

Por el momento sigue sin haber datos oficiales, no obstante la fuente que ha proporcionado esta información goza de cierta credibilidad al haber acertado en ocasiones anteriores. De hecho es la misma persona que aseguró que no sería el iPhone 5 el dispositivo que aparecería en octubre. Al margen de la fiabilidad de este rumor, no hay duda de que el iPhone 5 está siendo uno de los smartphones sobre los que más se ha especulado, llevamos desde el pasado verano asistiendo a un goteo imparable de rumores y el pronóstico es que sigan aumentando.