samsung galaxy s3 01

Si tenemos que elegir cual sería el smartphone más esperado del momento, ese sería el Samsung Galaxy S3 (con permiso del rumoreado iPhone 5). Parecía que ya estaba casi clara la fecha de presentación del que será el próximo buque insignia de la compañía coreana. Todas las apuestan se centran en el Mobile Wolrd Congress como la cita en la que conoceremos este nuevo dispositivo. Samsung repetiría así el programa seguido con el actual Samsung Galaxy S2, que también apareció en este evento. Sin embargo, nuevos rumores contradicen estos datos y apuntan que el Samsung Galaxy S3 se retrasará más de lo previsto.

samsung galaxy s3 03

La información proviene de  fuentes cercanas a la compañía y nos llega a través del medio online The Verge. Según comentan, Samsung habría decidido posponer el anuncio con la intención de que no haya tanta diferencia de tiempo entre el lanzamiento europeo y el estadounidense. Aunque no dan una fecha concreta, aseguran que la presentación se producirá antes de verano. No se trata de un dato confirmado pero otros medios como el alemán BestBoyz también ha informado de esta situación, en este sentido el rumor del retraso cobraría fuerza.

samsung galaxy s3 02

El Samsung Galaxy S3 se perfila como uno de los smartphones mejor equipados del año. Entre los rumores más sonados sobre su hoja técnica destaca el posible procesador de cuatro núcleos o la cámara de 12 megapíxeles de resolución. También se ha hablado de una mejora sustancial en la pantalla, que crecería hasta las 4,65 pulgadas y contaría con una resolución HD, probablemente de 1280 x 720 píxeles.

En The Verge también han hecho sus apuestas acerca de los productos que presentará Samsung en el Mobile Wolrd Congress. Las dos opciones más plausibles sería la llegada de una nueva generación de Samsung Galaxy Tab o nuevos smartphones con la plataforma Windows Phone Mango. En cualquier caso, hacia finales de febrero se despejarán las dudas y por fin sabremos que es lo que han preparado en Samsung.