Aplicar el Jailbreak en un dispositivo Apple implica abrir un nuevo abanico de posibilidades, sobre todo en lo que se refiere a la personalización. Si realizas este proceso podrás cambiar el tipo de letra de los menús, la apariencia de los iconos, añadir temas personalizados o incluso modificar la barra de estado. Estas son sólo algunas de las ventajas que ofrece Cydia -la tienda alternativa para iPhone con Jailbreak-.

Entre todas estas opciones también podrás cambiar el logotipo de arranque del terminal, es decir, la imagen de la manzana que aparece sobre fondo negro cuando enciendes el iPhone. Sin embargo esta función no era compatible con los terminales actualizados a iOS 5.0.1. Ahora, el desarrollador conocido como iH8snow ha publicado una actualización de la herramienta Animate que permite cambiar el logo de arranque en dispositivos con iOS 5.0.1, incluyendo los recién desbloqueados iPhone 4S y iPad 2.

La herramienta se llama Animate fix for iOS 4.x.x/5.0.x y está disponible en la repo de ModMyi (http://apt.modmyi.com/) de forma gratuita. Una vez descargada e instalada aparecerá un nuevo apartado en el menú ajustes de tu terminal. Su nombre es BootLogo y desde aquí podrás seleccionar el logotipo que quieres que se muestre al encender el móvil. Al abrir esta opción verás que sólo hay dos logotipos disponibles: el logotipo de Apple original o el del Chronic Dev Team (es como una mezcla entre manzana y calavera).

Para añadir más logotipos animados tendrás que volver a Cydia y buscar alguno que se adapte a tus gustos. En las imágenes vemos dos ejemplos, uno con el comecocos y otro con el robot de Android, aunque existen multitud de ellos; para encontrarlos simplemente teclea la palabra Bootlogo en la búsqueda de Cydia y saldrán muchos resultados relacionados.

Cuando encuentres uno que te guste instálalo y abre de nuevo BootLogo en el menú ajustes. En la parte inferior aparecerán los logotipos descargados, para activarlos sólo tienes que pulsar sobre ellos. Además también permite previsualizar la animación seleccionada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,