iphone bootlogo 01

Aplicar el Jailbreak en un dispositivo Apple implica abrir un nuevo abanico de posibilidades, sobre todo en lo que se refiere a la personalizaciรณn. Si realizas este proceso podrรกs cambiar el tipo de letra de los menรบs, la apariencia de los iconos, aรฑadir temas personalizados o incluso modificar la barra de estado. Estas son sรณlo algunas de las ventajas que ofrece Cydia -la tienda alternativa para iPhone con Jailbreak-.

Entre todas estas opciones tambiรฉn podrรกs cambiar el logotipo de arranque del terminal, es decir, la imagen de la manzana que aparece sobre fondo negro cuando enciendes el iPhone. Sin embargo esta funciรณn no era compatible con los terminales actualizados a iOS 5.0.1. Ahora, el desarrollador conocido como iH8snow ha publicado una actualizaciรณn de la herramienta Animate que permiteย cambiarย el logo de arranque en dispositivos con iOS 5.0.1, incluyendo los reciรฉn desbloqueados iPhone 4S y iPad 2.

iphone bootlogo 02

La herramienta se llama Animate fix for iOS 4.x.x/5.0.x y estรก disponible en la repo de ModMyi (http://apt.modmyi.com/) de forma gratuita. Una vez descargada e instalada aparecerรก un nuevo apartado en el menรบ ajustes de tu terminal. Su nombre es BootLogo y desde aquรญ podrรกs seleccionar el logotipo que quieres que se muestre al encender el mรณvil. Al abrir esta opciรณn verรกs que sรณlo hay dos logotipos disponibles: el logotipo de Apple original o el del Chronic Dev Team (es como una mezcla entre manzana y calavera).

iphone bootlogo 03

Para aรฑadir mรกs logotipos animados tendrรกs que volver a Cydia y buscar alguno que se adapte a tus gustos. En las imรกgenes vemos dos ejemplos, uno con el comecocos y otro con el robot de Android, aunque existen multitud de ellos; para encontrarlos simplemente teclea la palabra Bootlogo en la bรบsqueda de Cydia y saldrรกn muchos resultados relacionados.

Cuando encuentres uno que te guste instรกlalo y abre de nuevo BootLogo en el menรบ ajustes. En la parte inferior aparecerรกn los logotipos descargados, para activarlos sรณlo tienes que pulsar sobre ellos. Ademรกs tambiรฉn permite previsualizar la animaciรณn seleccionada.