Nokia Lumia 900 03

Desde la llegada de los primeros Nokia con Windows Phone Mango (Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710) se estuvo rumoreando acerca de un tercer dispositivo que podría convertirse en el buque insignia de esta nueva etapa de la compañía finlandesa. Nos referimos, cómo no, al Nokia Lumia 900. Finalmente el dispositivo era real y fue presentado a principios de este mes, aunque sólo está dirigido al mercado norteamericano. Tras la presentación la duda era si Nokia decidiría lanzarlo también en Europa o, por el contrario, sería un modelo exclusivo de esta región.

Nokia Lumia 900 01

Todo apunta a que el Lumia 900 llegará al viejo continente, o al menos una versión modificada del mismo. Como sabrás, el Nokia Lumia 900 original cuenta con conectividad LTE (4G) como función estrella, una tecnología que de momento no se ha extendido en Europa. En este sentido lo más lógico sería que el modelo europeo carezca de esta característica.

Según los últimos rumores su nombre sería Nokia Lumia 910 y, para compensar la ausencia de LTE, contaría con una cámara de fotos de nada menos que doce megapíxeles. El resto de características se mantendrían igual que en el modelo original. Las más destacadas son la pantalla de 4,3 pulgadas ClearBlack Display, cámara frontal para videollamadas y el procesador de un sólo núcleo a 1,4 Ghz de frecuencia de reloj.

Nokia Lumia 900 02

La información proviene del operador holandés Typhone, que ha listado este dispositivo en el apartado de próximos lanzamientos de su página web. Según el medio BGR, el operador habría contactado con Nokia y la compañía no ha confirmado la existencia de este nuevo modelo, aunque tampoco parecen haberlo desmentido.

En este punto la duda es si Nokia lanzará dos terminales en Europa -Nokia Lumia 900 y Nokia Lumia 910-. Lo más probable es que sólo uno de los dos sea presentado. En cualquier caso habrá que esperar para ver que nos tienen preparado los de Espoo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...