Desde el lanzamiento del Nokia Lumia 800 -el primer terminal de la compañía con Windows Phone Mango– algunos usuarios han tenido problemas con la duración de la batería. El terminal no reconocía la capacidad total de carga de la misma reduciendo considerablemente la autonomía. Los de Espoo admitieron rápidamente el problema y se pusieron manos a la obra para solucionarlo.

El Nokia Lumia 800 ya ha recibido dos actualizaciones para tratar de subsanar esta situación. La primera no fue efectiva para todos los usuarios y hace pocos días llegó la segunda, que estaba enfocada especialmente a este problema.


La compañía finlandesa ha asegurado que esta última actualización ha cumplido su cometido y ahora la autonomía del Lumia 800 es normal. Sin embargo en los foros de Nokia un grupo reducido de usuarios ha comentado que la duración de la batería continúa siendo demasiado corta. En respuesta a las quejas, Nokia recomienda comprobar que se está usando el cargador especial del Nokia Lumia 800, ya que de lo contrario la batería no podría alcanzar la carga máxima. También tendrás que asegurarte de que has instalado la última versión del software que corresponde al código 1600.2483.8106.11500. Para consultarlo dirígete al menú Ajustes – Sistema – Acerca de y pulsa en el apartado Más información.


Por otro lado, algunas unidades de este modelo también han tenido fallos con la reproducción de audio y los ajustes de la cámara. Los de Espoo han anunciado que ya están trabajando en una nueva actualización que resolverá estos problemas.

A pesar de esta situación, no hay duda de que Nokia quiere tener a sus clientes contentos ofreciendo un buen servicio postventa. Desde la aparición del problema de batería la compañía ha mantenido informados a los usuarios en todo momento, incluso ofreciendo una sustitución del terminal por uno completamente nuevo si los fallos persisten.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...