Ya hace algunos meses que Google presentó la nueva versión de su plataforma móvil. Android 4.0, también conocida como Ice Cream Sandwich, fue anunciado en primicia junto con el Samsung Galaxy Nexus, el tercer terminal de la compañía. A día de hoy todavía son muchos los terminales que están esperando su ración de Ice Cream Sandwich, los principales fabricantes como Samsung, HTC o Sony Ericsson están trabajando para adaptar la nueva entrega del sistema operativo del robot verde a sus terminales.


Cada compañía suele tener una interfaz de usuario propia que le da un aspecto más distintivo a Android, por este motivo hay una demora entre la presentación oficial y la actualización de los smartphones. HTC integrará HTC Sense, Motorola cuenta con la interfaz Motoblur y Samsung con la ya popular Touchwiz. Precisamente de Samsung vamos a hablar y es que su actual buque insignia, el Samsung Galaxy S2, ya ha podido probar el sabor de este helado de crema.

A través del sitio SamMobile, se ha filtrado lo que parece ser la versión oficial de Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S2. Esta ROM viene con la interfaz Touchwiz y como ves en las imágenes el aspecto sigue la línea que viene siendo habitual en los terminales de la compañía coreana. En SamMobile aseguran que es completamente estable y que puede ser usada a diario sin ningún tipo de problema.

Entre las mejoras más destacadas se aprecia un ligero efecto tridimensional al pasar los distintos escritorios o el menú de widgets ya anunciado en la presentación oficial. Los que han podido probarla afirman que la duración de la batería también ha mejorado bastante. Puedes descargarla desde la web de SamMobile, aunque tendrás que estar registrado para ver los enlaces. Recuerda que sólo podrás instalarla si previamente has liberado tu terminal mediante el proceso conocido como Root y que permite añadir versiones modificadas del sistema.

Imágenes y vídeo: SamMobile

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...