siri 01

Como sabrรกs hace pocas semanas que es posible aplicar el Jailbreak en el iPhone 4S y el iPad 2. Pocos dรญas despuรฉs de publicarse la herramienta, en Cydia -la tienda de aplicaciones no oficial para dispositivos desbloqueados- comenzaron a aparecer las primeras aplicaciones exclusivas para estos terminales. Laย mayorรญaย de estas herramientasย estรกnย centradas en Siri, el popular asistente de voz del iPhone 4S.

siri myassistant cydia 01

Hasta ahora hemos visto utilidades que amplรญan los conocimientos de Siri y permiten realizar nuevas tareas con el asistente. Por ejemplo existen tweaks para poder publicar en Twitter y otros destinados a un control del terminal, pudiendo abrir aplicaciones o activar ciertas funciones. Ahora ha aparecido Myassistant, una aplicaciรณn que es de lejos la mรกs completa que hemos visto hasta ahora.

siri myassistant cydia 02

MyAssistant te permitirรก activar o desactivar algunas de las funciones mรกs empleadas como la conexiรณn 3G, Wi-Fi, Bluetooth o la localizaciรณn; muy al estilo de lo que hace Sbsettings pero con tu voz. Tambiรฉn podrรกs reiniciar, apagar, bloquear o hacer respring sรณlo pronunciando las palabras mรกgicas. Pero esto no es todo, MyAssistant ofrece la posibilidad de personalizar los comandos de voz para activar cada una de estas funciones. Asรญ, por ejemplo, para activar la conexiรณn Wi-Fi podrรกs elegir la frase que mรกs te convenga. Recordamos que Siri sรณlo estรก disponible en inglรฉs, francรฉs o alemรกn; a menos que domines uno de estos tres idiomas el asistente no podrรก comprender ninguna de las รณrdenes que le des.ย Por รบltimo, MyAssistant tambiรฉn permite cambiar la apariencia de Siri aรฑadiendo una imagen de fondo desde el carrete.

siri myassistant cydia 03

La aplicaciรณn estรก disponible en Cydia por 0,99 dรณlares, que en euros son 0,75 cรฉntimos. Esta aplicaciรณn tambiรฉn serรก compatible con los iPhone 4 o iPod Touch que tengan instalado Spire -la herramienta para trasladar el asistente del iPhone 4S a otros modelos-. Si tienes un dispositivo anterior al iPhone 4S y quieres probar Siri, puedes consultar este completo tutorial acerca de cรณmo instalar y hacer funcionar Siri en otros terminales.