El iPhone fue toda una revolución en el mundo de la telefonía móvil. Fue el primer dispositivo que apostó por la eliminación de los botones físicos dejando paso a una amplia pantalla táctil que cambió totalmente la forma en la que usamos este tipo de terminales. Sin embargo no renegaron del todo de las teclas físicas y se dejó una, que es la que conocemos como botón de inicio.

El hecho de tener un terminal con un sólo botón tiene numerosas ventajas como la simplicidad y el diseño atractivo. Pero por otro lado tiene un grave inconveniente, si éste se estropea no será posible realizar muchas tareas cotidianas como salir de las aplicaciones o abrir la barra multitarea. Precisamente el hecho de que sólo haya un botón nos obliga a estar presionándolo constantemente, por lo que es más fácil que su funcionamiento se vea afectado.


Lo mismo sucede con los iPad o iPod Touch, muchos usuarios de estos dispositivos han experimentado este problema y pueden dar cuenta de lo engorroso que es. Si tu terminal todavía está en garantía estás de suerte, Apple suele sustituirlo por un nuevo o cambia la pieza del botón de inicio en estos casos. No obstante si ya has agotado el tiempo de garantía quizá no estés dispuesto a pagar la reparación.


En el medio online Redmond Pie han publicado un posible remedio a este problema, aunque es una solución un tanto rudimentaria. Se trata de rociar sobre la tecla el líquido WD-40 -similar al conocido 3 en uno, de hecho es del mismo fabricante-. WD-40 es un multiusos que lubrica, afloja piezas atascadas y a la vez protege contra la humedad. Para conseguir que el botón vuelva a funcionar como de costumbre hay que pulverizar una pequeña cantidad de este líquido sobre él y presionarlo unas diez veces seguidas. Si no surte efecto a la primera repite el proceso varias veces. Según el autor de este peculiar tutorial, al principio el botón seguía fallando pero el problema desistió al repetir el proceso unos días después.

No hay duda de que esta solución es un poco arriesgada, principalmente porque los dispositivos electrónicos no se llevan demasiado bien con los líquidos. No obstante WD-40 está pensado para poder ser aplicado en circuitos, por lo que no debería haber ningún problema. En cualquier caso recordamos que si te decides a probarlo el proceso correrá por tu cuenta y riesgo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,