iphone ifunbox 01

Apple acostumbra a imponer ciertas restricciones a sus dispositivos móviles (iPhone, iPad e iPod Touch). Uno de los mayores inconvenientes es que te obliga a pasar por iTunes a la hora de añadir archivos como música o imágenes. Sin embargo existen métodos para que al conectar el terminal al ordenador podamos explorar todos los archivos internos como si se tratase de un disco duro USB.

En Internet se pueden encontrar varios programas que  te permitirán acceder a las entrañas de tu iPhone para añadir, modificar o eliminar archivos. Uno de ellos es iFunBox, este software tiene un funcionamiento sencillo y está disponible para Mac o PC. Para poder sacarle el máximo partido tendrás que haber aplicado previamente el Jailbreak a tu dispositivo -ese proceso que permite instalar aplicaciones no autorizadas por Apple a través de Cydia. Te explicamos como usarlo.

iphone openssh cydia 01

Lo primero que necesitas es instalar iFunBox, en la página web oficial encontrarás los enlaces de descarga (el programa es gratuito). Una vez lo tengas instalado en tu Mac o PC debes dirigirte a Cydia e instalar OpenSSH. Esta herramienta también es gratuita y permitirá que iFunBox acceda a los archivos internos del terminal. Después conecta el iPhone al ordenador con cable y abre iFunBox. Verás que el programa tiene una interfaz sencilla, en la parte izquierda aparece el explorador de archivos con todas las carpetas organizadas.

iphone ifunbox 02

iFunBox ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de gestionar los archivos de tu iPhone. Podrás gestionar las imágenes guardadas, la música o las aplicaciones como si se tratase de un dispositivo USB sin tener que pasar por iTunes. También será muy útil si quieres usar el terminal como un disco duro para transportar tus ficheros, sólo tendrás que añadirlos a la carpeta General Storage que se encuentra al principio de la lista. Otra de sus funciones más usadas es la de añadir temas personalizados manualmente o aplicaciones  en formato IPA con el botón de acceso directo Install App.