Por fin está aquí. Nokia ha anunciado a través de su blog oficial que la actualización a Nokia Belle (antes Symbian Belle) ya está disponible para su descarga. Los terminales compatibles son los Nokia N8Nokia X7Nokia E7Nokia C6-01Nokia C7.

Ya anunciaron que la actualización iría llegando gradualmente en las distintas regiones programadas, con el objetivo de que no haya una demanda excesiva que pueda provocar saturación en los servidores. En España estamos de suerte, nuestro país aparece en la lista de regiones en los que Nokia Belle está disponible. Sin embargo no todos los operadores han liberado la nueva versión. Nokia ha habilitado una página web para consultar la disponibilidad dependiendo del modelo y operador.


Según la información que ha proporcionado Nokia, Vodafone ha sido el primer operador en ofrecer Nokia Belle, aunque eso sí, sólo para los Nokia E6, Nokia E7 y Nokia N8. Si cuentas con un terminal liberado, independientemente del modelo, también podrás descargar la nueva versión.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=h3REHGbxqn0[/youtube]

Para poder actualizar tu terminal tienes que abrir el programa Nokia Suite (antes Ovi Suite) en el ordenador y asegurarte que está en la versión 3.3 o superior. Conectando el dispositivo con el cable USB debería aparecer un icono indicando que hay una actualización disponible. El proceso es de lo más sencillo y el asistente se encargaré de todo. Hará una copia de seguridad automática de todos tus datos y una vez haya terminado volverá a restaurarlos para que no pierdas tus fotos, contactos o música. Sin embargo, Nokia ha avisado de que es posible que tengas que volver a descargar algunas aplicaciones tras el proceso.

Nokia Belle añade nuevas funciones como la posibilidad de personalizar hasta seis escritorios donde podrás colocar widgets o accesos directos. También cuenta con la nueva barra de notificaciones, widgets personalizables o las mejoras de Nokia Maps como la información de tráfico en tiempo real.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,