apple ios 51

Hace ya bastante tiempo que sabemos que en Apple están trabajando en la nueva versión de su plataforma móvil. Será iOS 5.1 y estará enfocada principalmente a la solución de problemas y mejoras en Siri, el asistente de voz exclusivo del iPhone 4S. Algunas de las novedades desveladas son la posibilidad de eliminar una a una las imágenes de Photo Stream -una de las características de iCloud– o la llegada del interruptor de conexión 3G en el iPhone 4S.

Según el medio YourDailyMac, Apple ya estaría enviando perfiles de esta nueva versión a algunos operadores de países como Grecia, Finlandia, Suecia o Japón. En los datos incluidos aparece una clara referencia a la fecha de lanzamiento, concretamente el nueve de marzo. Los rumores hablan de que junto con iOS 5.1 podría aparecer el iPad 3 aunque, como suele suceder en estos casos (más aun tratándose de Apple), no hay ninguna confirmación oficial.

ios 51 marzo

Lógicamente, iOS 5.1 será compatible con todos los terminales que se actualizaron a iOS 5. Nos referimos a los iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad, iPad 2 y iPod Touch de tercera o cuarta generación. También se espera que, como de costumbre, la actualización llegue de forma simultánea para todo el mundo.

Por otro lado, ya hemos advertido en más de una ocasión que iOS 5.1 no es vulnerable al actual Jailbreak -un proceso que elimina las restricciones que impone Apple y permite personalizar y modificar el sistema-. Esto significa que, si has aplicado este método y actualizas a la nueva entrega de iOS, perderás el Jailbreak  por tiempo indefinido. No es posible saber con exactitud cuando llegará la siguiente versión de la herramienta que permita el Jailbreak, además con iOS 5 la cosa se ha complicado bastante para los desarrolladores de Jailbreak.

jailbreak iphone 4s ipad 2 01

Los usuarios del iPhone 4S y iPad 2 con Jailbreak deben tener especial precaución en no actualizar, estos dos terminales han sido todo un reto para los hackers y es posible que con iOS 5.1 sea prácticamente imposible volver a vencer sus defensas. Si estás interesado en asegurar tu Jailbreak, ayer mismo publicamos un tutorial de los programas iFaith y Tinyumbrella que te será muy útil. Realizando este proceso garantizas que siempre podrás bajar de versión en caso de que actualices por algún error.