Ya te hemos contado la situación en cuanto al Jailbreak para iOS 5.0.1. Apple está apunto de liberar iOS 5.1, la siguiente versión del sistema operativo de los iPhone, iPad y iPod Touch con la que no será posible aplicar el Jailbreak. Hasta ahora la versión más actual que es compatible con este método es iOS 5.0.1, en este sentido no debes actualizar a iOS 5.1 si no quieres perder el Jailbreak.

Sin embargo existe una forma de asegurar tu Jailbreak y en el caso de que actualices podrás volver a la versión anterior. Para hacerlo hay que obtener los SHSH blobs de iOS 5.0.1, esta expresión tan técnica se refiere a unos archivos que te permitirán regresar a iOS 5.0.1, eso que en la jerga se conoce como hacer downgrade. Si actualizas a la nueva versión y no has guardado previamente los SHSH blobs no habrá forma de revertir el proceso, por lo que recomendamos que lo hagas ahora que aun estás a tiempo -cuando llegue iOS 5.1 no podrás hacerlo-.

El proceso para obtener los SHSH blobs es muy sencillo, además no modifica ningún parámetro del terminal que pueda comprometer el Jailbreak. Existen varios programas para hacerlo. iFaith y Tinyumbrella son los más populares. Te contamos paso a paso cómo hacerlo.

Tutorial para obtener SHSH Blobs en iOS 5.0.1 con iFaith

1) Aunque no tiene porque surgir ningún problema es recomendable que hagas una copia de seguridad de todos los datos de tu terminal mediante iTunes.

2) Lógicamente, para empezar debes hacer es descargar el programa, adjuntamos el enlace de descarga para Windows (no está disponible en Mac).

iFaith v1.4.2 (Windows)


3) Una vez descargada, abre la aplicación y selecciona la opción Dump SHSH Blobs en el menú principal. Verás que al pulsarla aparece un aviso donde se especifican las versiones de iOS soportadas así como los dispositivos compatibles, pulsa el botón Proceed. Recordamos que esta aplicación no funciona con iPhone 4S y iPad 2.


4) Ahora tendrás que conectar tu iPhone, iPad o iPod Touch al ordenador a través del cable USB. Antes de comenzar el proceso asegúrate que el terminal está apagado (se recomienda conectarlo primero y luego apagarlo o se encenderá de nuevo).

5) Con todo listo ya puedes pulsar  Start. Del mismo modo que sucede al aplicar el Jailbreak, tendrás que poner el dispositivo en modo DFU con una combinación de botones. Primero mantén pulsado el botón de encendido, pasados unos segundos presiona también en el botón de inicio. Por último suelta el botón de encendido y mantenlo unos instantes más. Este paso puede ser un poco confuso pero el programa te guiará, además si no te sale a la primera puedes intentarlo de nuevo.


6) Cuando consigas entrar en el modo DFU el proceso comienza. No debes cerrar el programa o desconectar el terminal hasta que termine. Hacia el final del proceso iFaith te preguntará donde quieres guardar los archivos SHSH, simplemente selecciona la carpeta que te interese.

7) Una vez haya finalizado el terminal se reinicia y ya tienes guardados los archivos SHSH, que serán una garantía para poder conservar el Jailbreak.


Tutorial para obtener SHSH Blobs en iOS 5.0.1 con Tinyumbrella

1) De nuevo, realiza una copia de seguridad de todos tus datos antes de comenzar. Puedes hacerlo desde iTunes simplemente haciendo clic derecho sobre el nombre de tu dispositivo y seleccionando la opción “Guardar copia de seguridad”.

2) A diferencia de la aplicación anterior, Tinyumbrella sí que está disponible para Mac por lo que es la única opción para los usuarios de esta plataforma.

Tinyumbrella 5.10.06 (Windows)
Tinyumbrella 5.10.06 (Mac)

3) Abre la aplicación y conecta el terminal al ordenador. En esta ocasión no hará falta que lo apagues.

4) Pulsa sobre el botón Save SHSH Blobs y el proceso comienza. Tinyumbrella tiene un funcionamiento mucho más sencillo que iFaith y no es necesario poner el terminal en modo DFU.

5) Tras unos segundos terminará y tus SHSH Blobs estarán a buen recaudo. Por defecto, el programa los guarda en tu carpeta de usuario dentro de otra carpeta llamada .shsh

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,