siri 02

La llegada del iPhone 4S cayó como un jarro de agua fría entre los que esperaban un iPhone 5, que no eran pocos. El nuevo manzanófono no cumplió con las expectativas depositadas y provocó una decepción generalizada al no incluir mejoras demasiado notables con respecto al iPhone 4, uno de los puntos más criticados fue que repitió el mismo diseño. Las novedades a nivel de hardware se reducen a una mejora en la cámara de fotos que alcanza los ocho megapíxeles de resolución, un procesador más potente (Apple A5) y otras mejoras menores como el sistema de antenas.

siri 01

Sin embargo, si por algo ha destacado el iPhone 4S es por Siri, el popular asistente de voz que es capaz de recibir órdenes con voz natural y ofrece respuesta a multitud de consultas. Aunque nuevamente este aspecto también ha sido objeto de críticas. El asistente todavía se encuentra en versión beta (de pruebas) y sólo ofrece soporte para tres idiomas (inglés, francés y alemán). La elección de estos tres idiomas ha sido muy cuestionada ya que Apple decidió dejar fuera otros lenguajes muy hablados en todo el mundo como el chino o el español.

siri 03

La compañía aseguró poco tiempo después del lanzamiento que Siri sería compatible con más idiomas en 2012. Las lenguas programados para este año son español, italiano, chino, coreano y japonés. Han pasado cinco meses y seguimos sin tener noticias de la fecha aproximada en la que el asistente vaya a dar el salto a otros países.

Actualmente, los usuarios españoles del iPhone 4S pueden usar Siri pero, además del problema del idioma, hay ciertas funciones limitadas como por ejemplo la búsqueda de direcciones en España. Como hemos dicho, no hay ninguna pista acerca de la fecha en la que el asistente soportará más lenguas, habrá que esperar a que Apple mueva ficha.