iphone jailbreak sara 01

Desde que llegรณ el iPhone 4S y su popular asistente personal de voz –Siri– no han sido pocos los intentos para trasladarlo a dispositivos mรกs antiguos. De hecho ya es posible instalar esta funciรณn en un iPhone 4, iPhone 3G e incluso los dos modelos de iPad. Por supuesto, para hacerlo es impresindible haber aplicado el Jailbreak al terminal.

Los argumentos de Apple para no trasladar el asistente a otros modelos son que necesita un procesador mรกs potente para funcionar correctamente. Sin embargo ya ha quedado demostrado que esto no es un impedimento para que Siri pueda funcionar, sรญ que es cierto que la respuesta no es tan fluida pero la diferencia es muy sutil como para que suponga un obstรกculo.

Actualmente la opciรณn mรกs viable para instalar Siri en modelos mรกs antiguos es Spire, una herramienta gratuita de Cydia. El problema es que para hacerlo funcionar es necesario un proxy y las claves de un iPhone 4S. Hay varios proxys gratuitos aunque muchos no funcionan bien.

Si todo el tema del proxy te resulta complejo has de saber que existe una alternativa. Se trata de una aplicaciรณn de Cydia llamada Sara que tiene un funcionamiento similar al de Siri, aunque no es tan completa. Entre sus capacidades encontramos la traducciรณn de textos, buscador de vรญdeos en YouTube, consultar la hora u obtener informaciรณn de personajes pรบblicos. Ademรกs, funciona bastante bien en terminales antiguos como el iPhone 3G o incluso el iPhone 2G.

iphone jailbreak sara 02

Por otro lado tiene carencias importantes como la bรบsqueda por localizaciรณn, lo que implica que no serรก posible realizar tareas como consultar el parte meteorolรณgico o buscar direcciones. Tambiรฉn tiene algunos fallos de comprensiรณn y no permite establecer alarmas.

Aunque Sara todavรญa estรก muy lejos de llegar al nivel del asistente original es una buena opciรณn para los usuarios que quieran probar esta funciรณn sin complicarse demasiado. Sara es gratis y se encuentra en el repositorio http://isoftjsc.com. En el medio iDownloadBlog han advertido que pueden haber fallos durante la descarga y recomiendan intentarlo de nuevo hasta que el proceso termine.