Desde que llegó el iPhone 4S y su popular asistente personal de voz –Siri– no han sido pocos los intentos para trasladarlo a dispositivos más antiguos. De hecho ya es posible instalar esta función en un iPhone 4, iPhone 3G e incluso los dos modelos de iPad. Por supuesto, para hacerlo es impresindible haber aplicado el Jailbreak al terminal.

Los argumentos de Apple para no trasladar el asistente a otros modelos son que necesita un procesador más potente para funcionar correctamente. Sin embargo ya ha quedado demostrado que esto no es un impedimento para que Siri pueda funcionar, sí que es cierto que la respuesta no es tan fluida pero la diferencia es muy sutil como para que suponga un obstáculo.

Actualmente la opción más viable para instalar Siri en modelos más antiguos es Spire, una herramienta gratuita de Cydia. El problema es que para hacerlo funcionar es necesario un proxy y las claves de un iPhone 4S. Hay varios proxys gratuitos aunque muchos no funcionan bien.

Si todo el tema del proxy te resulta complejo has de saber que existe una alternativa. Se trata de una aplicación de Cydia llamada Sara que tiene un funcionamiento similar al de Siri, aunque no es tan completa. Entre sus capacidades encontramos la traducción de textos, buscador de vídeos en YouTube, consultar la hora u obtener información de personajes públicos. Además, funciona bastante bien en terminales antiguos como el iPhone 3G o incluso el iPhone 2G.

Por otro lado tiene carencias importantes como la búsqueda por localización, lo que implica que no será posible realizar tareas como consultar el parte meteorológico o buscar direcciones. También tiene algunos fallos de comprensión y no permite establecer alarmas.

Aunque Sara todavía está muy lejos de llegar al nivel del asistente original es una buena opción para los usuarios que quieran probar esta función sin complicarse demasiado. Sara es gratis y se encuentra en el repositorio http://isoftjsc.com. En el medio iDownloadBlog han advertido que pueden haber fallos durante la descarga y recomiendan intentarlo de nuevo hasta que el proceso termine.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,