samsung galaxy mini 2 imagen1

Samsung confirmó hace algunas semanas que el esperado Samsung Galaxy S3 no iba a hacer su puesta de largo en el Mobile World Congress a finales de este mes. A día de hoy continúa siendo un misterio los terminales que la compañía coreana presentará en este evento. Sin embargo hay rumores que apuestan por la llegada de nuevos terminales de gama alta como el Samsung Galaxy Note S o el Samsung Galaxy S2 Plus.

Hace pocos días se filtró una imagen de uno de los posibles dispositivos que aparecerán en el Mobile World Congress 2012, aunque no es un gama alta. Se trata del Samsung Galaxy Mini 2, una nueva edición del popular gama media de Samsung que mantiene la línea de diseño vista en el modelo original, aunque con un aspecto más estilizado. Entre las posibles mejoras que ofrecerá destaca el aumento en la potencia de su procesador, que pasa de los 600 Mhz del Galaxy Mini original a 800 Mhz. También podría aumentar el tamaño de la pantalla hasta 3,3 pulgadas y la resolución de la misma a 320 x 480 píxeles.

samsung galaxy mini 2 imagen2

Este nuevo Samsung Galaxy Mini 2 ofrecería tres Gb de capacidad de almacenamiento, mejorando una de las principales carencias de su predecesor que sólo contaba con 160 Mb. Por supuesto será compatible con tarjetas de memoria MicroSD para que puedas ampliar la capacidad hasta 32 Gb más. Por otro lado, se mantendrían características como la cámara de tres megapíxeles y la conexión 3G (HSDPA) a 7,2 Mbps de velocidad de descarga. Por último, el terminal saldría de fábrica con Android 2.3 Gingerbread y no con Android 4.0 Ice Cream Sandwich (la última entrega de esta plataforma); probablemente debido a que su hoja técnica no es suficiente para mover la nueva versión.

Samsung no ha confirmado la existencia de este terminal oficialmente, aunque todo apunta a que pronto conoceremos más detalles acerca de este nuevo modelo.