Una de las posibilidades más usadas de Cydia tiene que ver con la personalización del terminal. Con el Jailbreak los usuarios pueden modificar el aspecto de la pantalla de inicio y los menús a su gusto, algo que Apple no permite hacer. Las posibilidades son prácticamente inagotables. Desde cambiar la tipografía del sistema hasta la apariencia de los iconos, por poner algunos ejemplos.

Vamos a hacer una selección de algunas de las aplicaciones gratuitas de Cydia más populares y útiles a la hora de personalizar tu iPhone, iPad o iPod Touch.


Winterboard

Winterboard es la aplicación de temas personalizados por excelencia. En la sección Temas de Cydia se pueden encontrar miles de opciones que cambiarán por completo la apariencia del sistema operativo (iconos, fondos de pantalla, fuentes, sonidos…). Una vez hayas descargado el tema que se ajuste a tus necesidades Winterboard te permitirá activarlo de forma sencilla simplemente pulsando sobre él. Su funcionamiento es de lo más sencillo y tras activarlo lo único que tendrás que hacer es un Respring (reinicio del escritorio) desde la propia aplicación.

Five/six icon dock

Por defecto, Apple sólo permite colocar un máximo de cuatro iconos en el Dock (la barra situada en la parte inferior). En el Dock se suelen poner las aplicaciones más usadas como teléfono, mensajes o cámara de fotos. Five Icon Dock y Six Icon Dock son dos aplicaciones diferentes que aumentan la capacidad del Dock, pudiendo añadir cinco o seis iconos respectivamente, y así se aprovecha mejor el espacio.  Para que no quede demasiado apretado se reduce ligeramente el tamaño de los iconos.

Dreamboard

Dreamboard es una alternativa a Winterboard que también sirve para añadir temas personalizados. La diferencia es que en este caso no se limita a cambiar el aspecto del sistema sino que la modificación será total. Podrás hacer que tu iPhone luzca igual que, por ejemplo, un terminal Android o Windows Phone incluyendo widgets y todo lujo de detalles. Además no hará falta siquiera que hagas Respring, Dreamboard te permite cambiar entre temas muy fácilmente y no ralentiza el terminal. Por defecto la aplicación viene con el tema HTC Sense aunque hay muchas más opciones disponibles en la sección Themes (Dreamboard) de Cydia. La pega es que muchos de ellos son de pago, no obstante hay repositorios que los ofrecen de forma gratuita.


FolderIcons

Con iOS 4,  Apple introdujo la posibilidad de agrupar los iconos en carpetas. La pega, como siempre, es que no se puede personalizar el aspecto de las mismas. Con FolderIcons podrás cambiar el icono de las carpetas, pudiendo elegir entre varias opciones predefinidas aunque también podrás crear los tuyos propios y añadirlos a la ruta var/mobile/Media/FolderIcons. También permite eliminar la etiqueta de las carpetas o la sombra proyectada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,