iphone jailbreak personalizar

Una de las posibilidades mรกs usadas de Cydia tiene que ver con la personalizaciรณn del terminal. Con el Jailbreak los usuarios pueden modificar el aspecto de la pantalla de inicio y los menรบs a su gusto, algo que Apple no permite hacer. Las posibilidades son prรกcticamente inagotables. Desde cambiar la tipografรญa del sistema hasta la apariencia de los iconos, por poner algunos ejemplos.

Vamos a hacer una selecciรณn de algunas de las aplicaciones gratuitas de Cydia mรกs populares y รบtiles a la hora de personalizar tu iPhone, iPad o iPod Touch.

iphone jailbreak winterboard

Winterboard

Winterboard es la aplicaciรณn de temas personalizados por excelencia. En la secciรณn Temas de Cydia se pueden encontrar miles de opciones que cambiarรกn por completo la apariencia del sistema operativo (iconos, fondos de pantalla, fuentes, sonidos…). Una vez hayas descargado el tema que se ajuste a tus necesidades Winterboard te permitirรก activarlo de forma sencilla simplemente pulsando sobre รฉl. Su funcionamiento es de lo mรกs sencillo y tras activarlo lo รบnico que tendrรกs que hacer es un Respring (reinicio del escritorio) desde la propia aplicaciรณn.

iphone jailbreak icondock

Five/six icon dock

Por defecto, Apple sรณlo permite colocar un mรกximo de cuatro iconos en el Dock (la barra situada en la parte inferior). En el Dock se suelen poner las aplicaciones mรกs usadas como telรฉfono, mensajes o cรกmara de fotos. Five Icon Dock y Six Icon Dock son dos aplicaciones diferentes que aumentan la capacidad del Dock, pudiendo aรฑadir cinco o seis iconos respectivamente, y asรญ se aprovecha mejor el espacio. ย Para que no quede demasiado apretado se reduce ligeramente el tamaรฑo de los iconos.

iphone jailbreak dreamboard

Dreamboard

Dreamboard es una alternativa a Winterboard que tambiรฉn sirve para aรฑadir temas personalizados. La diferencia es que en este caso no se limita a cambiar el aspecto del sistema sino que la modificaciรณn serรก total. Podrรกs hacer que tu iPhone luzca igual que, por ejemplo, un terminal Android o Windows Phone incluyendo widgets y todo lujo de detalles. Ademรกs no harรก falta siquiera que hagas Respring, Dreamboard te permite cambiar entre temas muy fรกcilmente y no ralentiza el terminal. Por defecto la aplicaciรณn viene con el tema HTC Sense aunque hay muchas mรกs opciones disponibles en la secciรณn Themes (Dreamboard) de Cydia. La pega es que muchos de ellos son de pago, no obstante hay repositorios que los ofrecen de forma gratuita.

iphone jailbreak foldericons

FolderIcons

Con iOS 4, ย Apple introdujo la posibilidad de agrupar los iconos en carpetas. La pega, como siempre, es que no se puede personalizar el aspecto de las mismas. Con FolderIcons podrรกs cambiar el icono de las carpetas, pudiendo elegir entre varias opciones predefinidas aunque tambiรฉn podrรกs crear los tuyos propios y aรฑadirlos a la ruta var/mobile/Media/FolderIcons. Tambiรฉn permite eliminar la etiqueta de las carpetas o la sombra proyectada.