La compañía japonesa Panasonic acaba de anunciar la llegada de un nuevo smartphone de gama alta a su catálogo de productos. Se trata del Panasonic ELUGA, un terminal que destaca por su diseño elegante de tan sólo 7,8 milímetros y el estándar IP57 que lo hace resistente al agua y a la entrada de polvo.

Además de poder clasificarse como un smartphone todoterreno, el Panasonic ELUGA cuenta con una hoja técnica de lo más completa en la que encontramos cámara de ocho megapíxeles, una amplia pantalla de 4,3 pulgadas y un completo juego de opciones de conexión.

La compañía ha anunciado que el Panasonic ELUGA aterrizará en Europa a partir del próximo mes de abril aunque, de momento, no hay datos acerca del precio. Te contamos todos los detalles.

Diseño y pantalla

El Panasonic ELUGA tiene un diseño en barra de esquinas rectas con un aspecto minimalista y sofisticado. La parte trasera está curvada para un mejor agarre y el acabado en negro mate aporta elegancia al conjunto. El terminal cuenta con el certificado IP57 que asegura una buena resistencia a agresiones externas. La carcasa está sellada ante la entrada de polvo o agua y aguantará sumergido a una profundidad de 1,50 metros durante un máximo de 30 minutos. La pega es que al estar sellado no es posible abrirlo para sustituir la batería, del mismo modo que sucede con otros dispositivos como el iPhone.

El terminal se coloca en los primeros puestos de los smartphones más delgados, con un grosor de 7,8 milímetros. Pero además de fino es muy ligero y su peso sobrepasa por poco los 100 gramos.

En cuanto a la pantalla, Panasonic ha apostado por una capacitiva tipo OLED que desarrolla un tamaño de 4,3 pulgadas en diagonal. El panel ofrece una resolución de 960 x 540 píxeles y cuenta con un completo juego de sensores para asegurar una correcta visualización (giroscopio, acelerómetro y detector de luz ambiente).


Conectividad

El apartado de las conexiones no ha sido descuidado y este Panasonic ELUGA puede presumir de ofrecer al usuario múltiples opciones para acceder a Internet y compartir archivos. Para empezar la red móvil 3G podrá descargar a una velocidad máxima de 21 Mbps (sistema conocido como HSDPA+), también será posible hacer uso de redes Wi-Fi de alta velocidad y además cuenta con el estándar DLNA -para que varios dispositivos conectados a la misma red inalámbrica puedan compartir contenidos multimedia-. También ofrece soporte para GPS y Bluetooth 2.1.

Para cerrar las conexiones inalámbricas el Panasonic ELUGA cuenta con un chip NFC (Near Field Communication) que permite, entre otras cosas, realizar pagos con el teléfono como si se tratase de una tarjeta de crédito o usarlo como entrada para acceder a lugares públicos.

El puerto MicroUSB para cargar la batería y la clavija de audio estándar para auriculares componen las conexiones físicas de este terminal.

Cámara y multimedia

Como buen gama alta, el Panasonic ELUGA cuenta con una cámara de fotos de ocho megapíxeles de resolución. Sus funciones son bastante completas e incluyen estabilizador de imagen, flash LED, sistema de enfoque automático y zoom digital de seis aumentos. Además permite la grabación de vídeos y, aunque Panasonic no ha facilitado datos, es de suponer que lo hará con calidad FullHD 1080p.

Con respecto a la reproducción de archivos multimedia, el Panasonic ELUGA ofrece soporte para los formatos más populares y extendidos en este tipo de dispositivos (AAC, AAC+, eAAC+, OGG Vorbis, WAV, MP3, MIDI, H.263, H.264, MPEG4).


Procesador, memoria y sistema operativo

Aunque el Panasonic ELUGA no es uno de los terminales más potentes del mercado, su procesador de doble núcleo a un Ghz de frecuencia y la memoria RAM de un Gb permitirá un rendimiento fluido y sin saltos.

Con respecto a la capacidad de almacenamiento, Panasonic ha anunciado que este modelo contará con ocho Gb integrados, aunque no han hecho mención acerca de si incorpora una ranura para tarjetas MicroSD. Si finalmente no ofrece esta función puede ser debido a que, como hemos dicho, la carcasa está sellada para evitar la entrada de polvo o agua.

Con la última versión de Android (4.0 Ice Cream Sandwich) ya en circulación, resulta extraño que Panasonic haya optado por incluir Android 2.3 Gingerbread. Sin embargo la compañía ha anunciado que el terminal se actualizará a lo largo de los próximos meses. El motivo puede deberse a que todavía están adaptando la plataforma a la interfaz de la marca. En cualquier caso tendremos más noticias próximamente.

Autonomía

La batería es quizá el punto débil de este smartphone, que cuenta con una capacidad de 1.150 miliamperios. Según el fabricante el tiempo de autonomía en reposo será de 300 horas y hasta cuatro horas en conversación. Para contrarrestar la carencia de la batería, Panasonic ha instalado un sistema de ahorro de energía que desactiva ciertas funciones cuando no son necesarias.

Opiniones

El mayor reclamo con el que Panasonic anuncia este terminal es la resistencia al agua y al polvo, una característica que suele revesarse para algunos terminales de gama media (por ejemplo el Motorola Defy+). Sin embargo el Panasonic ELUGA es mucho más que un terminal todoterreno y cuenta con una hoja técnica que, sin ser de lo más puntero, no defrauda. Destaca la amplia pantalla de 4,3 pulgadas, el procesador de doble núcleo o la cámara de ocho megapíxeles. También presume de un completo sistema de conexiones y un diseño elegante que además es ligero y delgado.

La batería y la escasa capacidad de almacenamiento (8 Gb sin posibilidad de ampliación) son las dos carencias más notables de este terminal, aunque también falla al no salir de fábrica con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Ficha técnica

Estándar GSM 50/900/1800/1900
GPRS/EDGE/
HSDPA 14.4 Mbps,/HSUPA 5.76 Mbps
HSPA+ 21.1 Mbps
Peso y dimensiones 123 x 62 x 7,8 milímetros
103 gramos
Memoria 8 GB  de memoria interna
1 Gb de memoria RAM
Pantalla
OLED capacitiva
4,3 pulgadas (960 X 540 píxeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 8 megapíxeles
Grabación de vídeo
Flash LED
Zoom digital x6
Cámara secundaria frontal 1,3 megapíxeles
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: AAC; AAC+; AAC+enhanced; OGG Vorbis; WAV; MP3; MIDI, H.263/H.264/MPEG4
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Procesador Dual Core de 1 GHz
GPS integrado con soporte A-GPS
Acelerómetro, sensor de rotación, luz ambiente.
Salida de 3,5 mm para auriculares
NFC
HDMI
HSDPA 14,4 Mbps/HSUPA 5,76 Mbps
HSDPA+ 21 Mbps
Wi-Fi 802.11 b/g/n
DLNA
Bluetooth 2.1
MicroUSB
Autonomía Batería 1.150 mAh
Conversación: 240 minutos
Reposo: 300 horas
+info Panasonic
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...