LG ha renovado su clásico terminal con pantalla 3D pero no ha presentado un único modelo sino que se ha lanzado a la piscina anunciando dos terminales. Los nuevos dispositivos son el LG Optimus 3D Cube y el LG Optimus 3D Max, ambos comparten la mayor parte de su hoja técnica, aunque existen algunas diferencias.

En este análisis nos centramos en el LG Optimus 3D Max, el terminal cuenta con una amplia pantalla de 4,3 pulgadas con capacidad de reproducir imágenes con efecto tridimensional. También equipa un potente procesador y sistema dual de cámaras con resolución de cinco megapíxeles. A continuación hacemos una análisis de todas sus prestaciones.


Diseño y pantalla

El LG Optimus 3D Max tiene un diseño completamente renovado con un acabado en tono negro y esquinas redondeadas. La apariencia del conjunto es bastante sencilla y mucho más estilizada, al contar con un grosor de 9,6 milímetros. Aunque no es tan delgado como otros dispositivos hay que tener en cuenta que este terminal cuenta con doble cámara de fotos para poder captar imágenes en 3D, por este motivo no es posible que alcance una delgadez extrema.

En la parte delantera se encuentra la pantalla 3D LCD, que con sus 4,3 pulgadas ocupa casi todo el frontal. En la zona inferior hay un espacio donde se sitúan las teclas táctiles clásicas (menú, inicio, retroceso y búsqueda). Volviendo a la pantalla, ofrece una resolución de 480 x 800 píxeles y una densidad de 217 píxeles -este último dato se refiere a la concentración de puntos que hay en un área de una pulgada y que ofrecerán imágenes de más o menos nitidez-. Para evitar arañazos el llevar el móvil en el bolsillo o ante posibles caídas, la pantalla está recubierta de cristal Corning Gorilla, un material muy fino, ligero y altamente resistente.


Conectividad

Como buen smartphone de gama alta, al LG Optimus 3D Max no le falta de nada en lo que respecta a opciones de conectividad. Entre las conexiones sin cables hay que destacar la compatibilidad con redes móviles 3G que permitirá al usuario acceder a Internet desde cualquier lugar y además ofrece una  21 Mbps de tasa de descarga. Además es posible compartir la conexión 3G con otros dispositivos, convirtiendo el terminal en una especie de módem de bolsillo. Por supuesto no podía faltar la conexión Wi-Fi, que será muy útil cuando te encuentres en casa o cerca de un punto de acceso y de este modo podrás navegar a mayor velocidad sin preocuparte por consumir datos de tu tarifa.

Siguiendo con las conexiones sin cables  también destaca el estándar DLNA -para compartir contenidos multimedia entre dispositivos conectados a la misma red inalámbrica- , el puerto inalámbrico Bluetooth 3.0 -para compartir archivos o usar ciertos accesorios-  y la antena GPS -para usar el móvil como si fuera un pequeño navegador-. Por último, dentro de las conexiones inalámbricas se encuentra un chip NFC. Esta tecnología de corto alcance ya está implantándose en muchos países y se convertirá en un estándar en los próximos años. Entre sus virtudes permitirá hacer pagos con el teléfono, acceder el transporte público o realizar visitas turísticas guiadas simplemente acercando el terminal a un receptor.

En el apartado de conectores físicos despunta la posibilidad de lanzar una señal de alta definición mediante el sistema conocido como MHL, que convierte el puerto MicroUSB en un HDMI (es necesario un cable especial). Tampoco podía faltar la conexión de audio estándar de 3,5 milímetros para poder escuchar música con unos auriculares o altavoces externos.

Cámara

La cámara es sin duda el punto fuerte de este terminal. Aunque para ser más exactos debemos decir cámaras, ya que cuenta con un sistema doble de sensores -ambos de cinco megapíxeles–  que permite la toma de imágenes con efecto tridimensional. Están colocadas una al lado de la otra, con una pequeña separación, para que al juntar las dos imágenes se cree sensación de profundidad. Cuenta con flash LED para apoyar la toma de instantáneas nocturnas, sistema de enfoque automático y geo etiquetado entre algunas de sus funciones.

Con respecto a la toma de vídeos, el LG Optimus 3D Max permite la grabación con calidad FullHD 1080p, aunque sólo en modo dos dimensiones. Si se captura en tres dimensiones  la calidad máxima del vídeo se queda en HD720p, justo la mitad. El usuario podrá elegir entre si quiere tomar las fotos y vídeos en dos o tres dimensiones, accionando un pequeño conmutador que se sitúa en la parte lateral del dispositivo. Además, este modelo permite editar las capturas directamente en el terminal y sin tener que recurrir a ningún programa o aplicación especial.

Multimedia

El apartado multimedia es donde encontramos más diferencias con el LG Optimus 3D Cube (presentado de forma simultánea). Para empezar este modelo permite convertir contenidos de aplicaciones y juegos  a alta definición cuando usamos el puerto MHL para visualizar las imágenes en un monitor compatible, de esta forma se mejora notablemente la calidad y definición de las mismas. También cuenta con otro conversor, pero en este caso de tipo tridimensional. Con el LG Optimus 3D Max podrás visualizar aplicaciones como Google Maps o Google Earth con efecto de profundidad.

Por supuesto también podrá reproducir audio, vídeo e imagen en los formatos más empleados en este tipo de dispositivos.

Procesador, memoria y sistema operativo

LG ha optado por incrementar la potencia del procesador del LG Optimus 3D Max. El chip en cuestión está fabricado por la compañía Texas Instruments y cuenta con un doble núcleo funcionando a 1,2 Ghz de velocidad de reloj. Lo acompaña un potente procesador gráfico TI OMAP 4430 y 1 Gb de memoria RAM para asegurar que la respuesta del terminal sea inmediata y sin ralentizaciones.

Para almacenar archivos, el usuario dispondrá de un máximo de ocho Gb (ampliables con tarjetas de memoria MicroSD de hasta 32 Gb). Este punto es otra de las diferencias con el LG Optimus 3D Cube, que ofrece el doble de capacidad.

Con respecto al sistema operativo, el LG Optimus 3D Max funciona con la plataforma Android en la versión 2.3 ó Gingerbread. Sin embargo esto podría cambiar pronto ya que este dispositivo es un firmecandidato a recibir la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la entrega más actual y que viene con bastantes mejoras. No hace falta decir que el sistema móvil de Google ofrece innumerables ventajas como la infinidad de aplicaciones disponibles en el Android Market o la compatibilidad con otras plataformas.

Autonomía

El LG Optimus 3D Max integra una batería de 1.520 miliamperios de capacidad de carga. Por el momento se desconoce el tiempo de duración que alcanzará aunque podemos adelantar que será muy similar a la del modelo original (que cuenta con una batería de 1.500 miliamperios).

Opiniones

El diseño es uno de los puntos fuertes del LG Optimus 3D Max. El nuevo modelo ha continua  la línea elegante presente en la mayoría de dispositivos de la marca y consigue un conjunto estilizado con un grosor de 9,6 milímetros. Sin embargo no hay novedades demasiado sorprendentes en cuanto a las especificaciones técnicas que se centran sobre todo  en el perfil de conexiones y la potencia. Sin embargo, LG no ha arriesgado incluyendo una pantalla con resolución de alta definición o una cámara con más megapíxeles, precisamente los dos pilares de este tipo de dispositivos.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/1900/2100
Peso y dimensiones 126.8 x 67.4 x 9.6 milímetros / 148 gr.
Memoria 8 GB de memoria interna / hasta 32 GB con tarjetas microSD
Pantalla
LCD capacitiva 3D sin gafas
4,3 pulgadas (480×800 píxeles)
217 ppp
16 millones de colores
Cámara Sensor dual de 5 megapíxeles
Graba vídeo en HD (1080p 24 fps)
Flash LED, geoetiquetado, autoenfoque, detector de rostros
Cámara secundaria VGA
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP4, DivX, XviD, WMV, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+, AC3, FLAC.
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.1
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3
Procesador de doble núcleo y 1,2 GHz
Unidad gráfica dedicada GeForce
GPS integrado con soporte A-GPS
Acelerómetro, sensor de rotación
Salida de 3,5 mm para auriculares
NFC
HSDPA 21 Mbps, HSUPA 5,76 Mbps
Wi-Fi 802.11 b/g/n / DLNA
Bluetooth 3.0
HDMI
Autonomía Batería: 1,520 miliamperios
Duración en uso: no disponible
Duración en reposo: no disponible
+info LG

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...