LG Optimus L3 01

LG ha anunciado tres nuevos terminales que presentará de forma oficial en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona. La nueva línea, apodada L-Styles, hace especial énfasis en el diseño -uno de los puntos más valorados por los clientes-. La compañía pretende recuperar cuota de mercado con esta serie de smartphones; son el LG Optimus L3, LG Optimus L5 y LG Optimus L7.

En este caso nos centramos en el LG Optimus L3, que vendría a cubrir el segmento medio -bajo al contar con una hoja técnica más modesta que sus compañeros de presentación. LG todavía no ha desvelado todos los detalles pero ya sabemos que cuenta con una pantalla de 3,2 pulgadas, cámara de tres megapíxeles y la plataforma Android en la versión 2.3 Gingerbread. El terminal se pondrá a la venta el próximo mes de marzo en Europa, analizamos todos los detalles.

LG Optimus L3 02

Diseño y pantalla

Como decíamos en la entrada, el diseño es uno de los puntos en los que la compañía se ha centrado especialmente con este LG Optimus L3. Combina una carcasa trasera en plástico rugoso para un mejor agarre y la parte que rodea la pantalla tiene un acabado metálico de bordes redondeados. En general el diseño es bastante sencillo, aunque viéndolo de perfil la parte trasera queda un poco tosca. De momento no hay datos acerca del grosor del terminal, aunque LG ya ha confirmado que sus dimensiones serán 101,2 mm de largo por 59,9 mm de ancho. Estará disponible en negro o blanco.

En cuanto a la pantalla, es de tipo TFT y tiene un tamaño de 3,2 pulgadas en diagonal. Cuenta con una modesta resolución de 240 x 320 píxeles y una densidad de 125 puntos por pulgada que será suficiente para una correcta visualización en un panel de estas dimensiones. Además es de tipo multitáctil capacitiva por lo que responderá a gestos suaves con uno o varios dedos sin que sea necesario ejercer presión.

Conectividad

El LG Optimus L3 es un terminal de gama media pero esto no le impide contar con las conexiones necesarias en un smartphone. Permite acceder a Internet mediante redes móviles 3G, aunque lo hará a una velocidad de tan sólo 3,6 Mbps (normalmente la tasa de descarga se sitúa alrededor de los 7,2 ó 14,4 Mbps). También es compatible con redes Wi-Fi a través del protocolo 802.11  b/g y ofrece la posibilidad de compartir la conexión móvil con un ordenador mediante el sistema Wi-Fi hotspot. Tampoco le falta el ya clásico puerto inalámbrico Bluetooth -que en este caso corresponde a la versión 2.1– y la conexión GPS que, combinada con la cartografía de Google Maps, será muy útil a la hora de encontrar direcciones en cualquier lugar del mundo.

Los conectores físicos son la clavija de audio estándar de 3,5 milímetros y el puerto MicroUSB 2.0 para transferir datos y cargar la batería cuando sea necesario.

LG Optimus L3 03

Cámara y multimedia

La cámara tiene un sensor de 3,15 megapíxeles que permitirá captar imágenes con unas dimensiones de 2048 x 1536 píxeles. Cuenta con sistema de enfoque automático y geo-etiquetado -para añadir una localización a las capturas-. Sin embargo carece de flash LED –una función muy práctica para apoyar la toma de instantáneas nocturnas o con poca luz- y tampoco cuenta con cámara frontal para videollamadas. También graba vídeo, pero de momento LG no ha facilitado más  detalles acerca de la calidad del mismo o la frecuencia de grabación.

El perfil multimedia es bastante completo y el LG Optimus L3 permitirá visualizar los formatos de archivo más empleados en dispositivos móviles (MP4, H.264, H.263, WMV, MP3, WAV, WMA, eAAC+). También podrás escuchar tus emisoras preferidas gracias al sintonizador de radio FM con RDS.

LG Optimus L3 04

Procesador, memoria y sistema operativo

Como hemos dicho al principio de esta entrada, la información acerca de la ficha técnica acerca de este dispositivo es incompleta. Todavía no hay datos sobre el tipo de procesador que incluye o la velocidad a la que funciona. Estaremos atentos para actualizar todos los datos según vayan surgiendo.

Tampoco hay detalles sobre la capacidad de almacenamiento interno que ofrecerá el LG Optimus L3, aunque sí sabemos  que permite la ampliación de memoria con tarjetas MicroSD, que pueden alcanzar un máximo de 32 Gb de capacidad.

Con respecto al sistema operativo, este terminal funciona con la popular plataforma Android, concretamente en la versión 2.3 Gingerbread. Ofrece acceso al Android Market -donde se pueden descargar miles de contenidos- y cuenta con las aplicaciones propias de la plataforma como Google Maps, Google Talk, Gmail o Youtube.

Autonomía

El LG Optimus L3 contará con batería de iones de litio de capacidad todavía desconocida. Ampliaremos esta información en cuanto hayan más datos.

LG Optimus L3 05

Opiniones

Este terminal puede ser una muy buena opción para aquellos usuarios que  quieran iniciarse en el mundo de los smartphones y prefieran adquirir un dispositivo sencillo a un precio más asequible. A pesar de que sus prestaciones no son de lo más puntero, al LG Optimus L3 no le falta casi de nada. Tiene pantalla táctil de 3,2 pulgadas, cámara de fotos (aunque sólo de tres megapíxeles), permite el acceso a Internet y cuenta con un completo juego de conexiones.

A falta de conocer la ficha técnica al completo, detectamos algunas carencias en el apartad fotográfico (la cámara no viene con flash LED) y la pantalla que se queda con una resolución de tan sólo 240 x 320 píxeles.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
Peso y dimensiones 101.2 x 59.9 x — milímetros
Memoria Tarjetas microSD hasta 32 GB
Pantalla
TFT multitáctil capacitiva
3,2 pulgadas
240 x 320 píxeles
125 píxeles por pulgada
256.000 colores
Cámara Sensor 3,15 Megapíxeles (2.048 x 1.536 píxeles)
Enfoque automático
Geotiquetado
Graba vídeo
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP4/H.264/H.263/WMV/MP3/WAV/WMA/eAAC+
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.1
Radio FM con RDS
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Procesador de —
GPS integrado con soporte A-GPS
Acelerómetro
Sensor de proximidad
Brújula digital (e-compass)
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
3G (HSDPA 3,6 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g
Wi-FI Hotspot
Bluetooth 2.1 con A2DP
MicroUSB 2.0
Autonomía Batería de — miliamperios
Conversación: No disponible
En espera: No disponible
+info LG

Tags: ,