siri 01

La presentaciรณn del iPhone 4S fue una completa decepciรณn para muchos usuarios que esperaban un terminal completamente renovado y con un diseรฑo innovador, en parte por la gran expectaciรณn creada en torno al supuesto iPhone 5 que nunca apareciรณ. Entre las mejoras del iPhone 4S destaca sobre todo el ย asistente de control por voz Siri. Esta funciรณn permite controlar el dispositivo dando รณrdenes con voz natural sin que haya que hablar como un robot. Con Siri es posible enviar mensajes, correos electrรณnicos, hacer llamadas, consultar el parte meteorolรณgico, crear eventos en el calendario e incluso obtener definiciones de conceptos gracias al motor de bรบsqueda Wolfram Alpha. La pega es que sรณlo reconoce el inglรฉs, francรฉs y alemรกn.

Siri es, segรบn Apple, una funciรณn exclusiva del iPhone 4S que no puede funcionar en modelos anteriores. No pasรณ mucho tiempo hasta que los desarrolladores demostraron que esto no era cierto, trasladando el asistente a otros dispositivos como el iPhone 4 o el iPod Touch.

Actualmente es posible instalar ย la versiรณn ย completa de Siri en otros modelos gracias a Spire. Aunque para poder tenerlo tendrรกs que haber aplicado previamente el Jailbreak, un proceso que elimina las restricciones que Apple impone en sus dispositivos mรณviles y permite modificar el sistema. Ademรกs tambiรฉn serรก necesario configurar un servidor proxy para hacerlo funcionar.

Si Spire te parece demasiado complejo de instalar, debes saber que existen otras alternativas para poder controlar tu dispositivo con la voz. Aunque estas opciones no son tan completas como Siri, pueden ser un buen sustituto. A continuaciรณn vamos a hablar de dos aplicaciones gratuitas que cumplen los requisitos para poder considerarse como buenas alternativas a Siri.

iphone jailbreak sara 01

Sara

Esta aplicaciรณn instala un asistente de voz muy similar al Siri original pero que no cuenta con tantas funciones y el reconocimiento de voz no es tan preciso. Sin embargo, Sara ofrece bastantes opciones como traducir textos, consultar el tiempo o buscarย vรญdeosย en el portal Youtube. Esta aplicaciรณn es gratis se encuentra alojada en Cydia, la tienda para terminales con Jailbreak, por lo que los usuarios que no hayan aplicado este mรฉtodo no podrรกn usarlo.

Sara tiene una interfaz muy similara Siri – por no decir igual – y ย estรก optimizada para funcionar de forma fluida en dispositivos antiguos que no cuentan con prestaciones demasiado elevadas (por ejemplo el iPhone 2G o el iPod Touch 1G). Del mismo modo que Siri, no ofrece soporte para el espaรฑol y sรณlo podrรกs usarlo si controlas el inglรฉs.

vlingo iphone 01

Vlingo

Cambiamos de tercio y nos vamos con unaย aplicaciรณn que se encuentra en la App Store oficial. Se trata deย Vlingo, un servicio queย tambiรฉn permite controlar el terminal con la voz. Podrรกs enviar mensajes, hacer llamadas, enviar correos electrรณnicos, encontrar lugares de interรฉs como restaurantes yย actualizar tu estado en redes sociales comoย Twitter oย Facebook. La aplicaciรณn esย bastante completa y el reconocimiento de voz es preciso, la pega es queย al ser una aplicaciรณn no es posible activarla simplemente pulsando el ย botรณn de inicio como Siri, tendrรกs que buscarla para poder empezar. Ademรกs,ย sรณlo estรก disponible en inglรฉs.

Vlingo es gratis y como hemos dicho estรก en laย App Store, por lo queย no necesitarรกs Jailbreak.