El iPhone 4S -el modelo más reciente de smartphone de Apple– estrenó iOS 5, la última gran actualización de la plataforma móvil de los iPhone, iPad e iPod Touch. Esta nueva versión introdujo muchas novedades con respecto a la anterior (iOS 4) entre las que destaca el servicio de almacenamiento online iCloud, que además de poder alojar archivos permite mantener sincronizados todos tus dispositivos Apple de forma automática. También llegó con el nuevo centro de notificaciones, la aplicación recordatorios, integración con Twitter, las mejoras en la aplicación de la cámara y otras en la aplicación calendario.

Una de las novedades más útiles de esta versión son los distintos sistemas que permiten que el iPhone se independice de los cables. Por ejemplo es posible hacer copias de seguridad que comenzarán automáticamente cuando el terminal esté conectado a la misma red Wi-Fi que el ordenador y conectado a la corriente, aunque también puedes decidir el momento en el que quieres hacerlo. El método inalámbrico también se aplica a las actualizaciones del sistema, cuando haya una nueva versión disponible el terminal nos avisa y se puede descargar sin necesidad de usar los incómodos cables.


Para actualizar el software del iPhone 4S (o de cualquier dispositivo con iOS 5: iPhone 3GS, iPhone 4, iPad, iPad 2 y iPod Touch 3G ó 4G) sólo tendrás que dirigirte al menú ajustes y entrar en el apartado general. Aquí encontrarás una opción llamada Actualización de software donde podrás comprobar si tu terminal está actualizado a la última versión, aunque como hemos dicho el dispositivo lo notificará automáticamente. De haber una nueva versión disponible sólo tendrás que pulsar el botón actualizar y comenzará la descarga. Apple recomienda que durante el proceso estés conectado a una red Wi-Fi -para evitar un consumo excesivo de datos móviles- y que tengas la batería cargada al menos al 50%.

Tras iOS 5, Apple lanzó iOS 5.0.1 para solucionar los problemas con la batería del iPhone 4S y mejorar la estabilidad. Esta fue la primera versión que los usuarios pudieron instalar con el sistema sin cables, también conocido como OTA (Over The Air o a través de aire). Ahora están preparando la siguiente actualización -iOS 5.1- que según los rumores introducirá la versión japonesa de Siri (el asistente de voz exclusivo de este modelo) y otras novedades aun por determinar.

Apple ya ha lanzado tres versiones beta (de prueba) de iOS 5.1 dirigidas a desarrolladores, lo que indica que la llegada de la versión final está a la vuelta de la esquina. La rumorología apuesta por el nueve de marzo como la fecha en la que verá la luz y que supuestamente coincidiría con el lanzamiento del iPad 3.

Los usuarios que hayan aplicado el Jailbreak a sus dispositivos deben tener especial cuidado con la nueva versión. Con iOS 5.1, Apple ha frustrado la opción de hacer Jailbreak por lo que si ya has desbloqueado tu terminal y actualizas no será posible volver a tener el Jailbreak por tiempo indefinido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,