Samsung Galaxy Note 02

Durante la feria IFA que tuvo lugar en Berlรญn el pasado mes de septiembre, el fabricante coreano Samsung nos dejรณ boquiabiertos con la llegada de un nuevo terminal a su catรกlogo. En efecto hablamos del Samsung Galaxy Note, un dispositivo que abriรณ el camino a una nueva categorรญa a caballo entre un tablet y un smartphone. Cuenta con un enorme panel Super AMOLED de nada menos que 5,3 pulgadas, que superรณ con creces la frontera de lo que entonces se consideraba un mรณvil con pantalla grande. Ademรกs tiene una resoluciรณn HD, concretamente de 1280 x 800 pรญxeles, que junto a la tecnologรญa Super AMOLED ofrece imรกgenes nรญtidas y colores muy brillantes.

Entre sus virtudes tambiรฉn hay que destacar el potente procesador de doble nรบcleo a 1,4 gigahercios de frecuencia, la cรกmara de ocho megapรญxeles y como novedad incluye un lรกpiz tรกctil. Este accesorio permite al usuario aprovechar todo el potencial de la gran pantalla, pudiendo realizar dibujos con precisiรณn o tomar notas a mano alzada. La interfaz Samsung TouchWiz estรก especialmente adaptada a este accesorio e incluso cuenta con aplicaciones especialmente pensadas para su uso. Un ejemplo es S Memo -para plasmar tus ideas de forma rรกpida ย y sencilla- o ย S Planner -un completo organizador-.

Samsung Galaxy Note 01

El Galaxy Note sale de fรกbrica con Android 2.3 Gingerbread, aunque la compaรฑรญa ya ha confirmado que serรก uno de los dispositivos en actualizarse a Ice Cream Sandwich, la รบltima entrega del sistema operativo mรณvil de Google. Por el momento no hay una fecha concreta pero se espera que su llegada sea inminente, de hecho ya se han filtrado algunas ROMs compatibles con este modelo.

Cuando Samsung presentรณ este terminal la reacciรณn fue de desconcierto ยฟrealmente la gente iba a querer comprar un dispositivo con una pantalla tan grande?, ยฟno es mejor un tablet? Lo cierto es que la telefonรญa mรณvil evoluciona a dispositivos cada vez mรกs grandes, al contrario de lo que sucedรญa en el pasado cuando la tendencia era la miniaturizaciรณn. La llegada de las pantallas tรกctiles ha provocado un cambio de rumbo y ahora el pรบblico demanda paneles de mayores dimensiones donde poder ver con claridad una pรกgina web, un libro o incluso una pelรญcula. El Samsung Galaxy Note es un claro ejemplo de que el gusto por las pantallas amplias es un hecho.

Samsung Galaxy Note 03

En los dos primeros meses posteriores a su lanzamiento al mercado, el popular fabricante coreano distribuyรณ la friolera de un millรณn de unidades de este dispositivo. Ahora, la cifra ya ha sobrepasado los dos millones. Puede parecer poco si lo comparamos con otros sรบper ventas como el Samsung Galaxy S2 que alcanzรณ los diez millones de unidades en tan sรณlo cinco meses. No obstante insistimos en que el Samsung Galaxy Note no es un terminal para todos los pรบblicos, pertenece a un segmento todavรญa en crecimiento que podrรญa denominarse como hรญbrido entre telรฉfono y tableta. En este sentido el hecho de que haya alcanzado eseย volumenย de pedidos es un dato muy positivo y que no se esperaba. Aclaramos que estos datos se refieren a las unidades distribuidas, no vendidas.

Segรบn el medio Forbes -especializado en negocios-, Samsungย prevรฉย que las ventas del ย Samsung Galaxy Note alcancen los diez millones de unidades a lo largo de este aรฑo.