samsung galaxy s3 21

Desde que Samsung anunció que no presentaría el Samsung Galaxy S3 en el Mobile World Congress no han sido pocos los rumores acerca de la fecha oficial en la que la compañía desvelaría el que se alza como smartphone más esperado del momento. Hace pocos días, el medio coreano ZDnet afirmaba que el nuevo buque insignia de Samsung haría su puesta de largo durante el próximo mes de abril y aseguraban que la información provenía de la propia compañía. Esto cuadraría con un lanzamiento al mercado europeo en verano, coincidiendo con la celebración de los juegos olímpicos de Londres.

samsung galaxy s31

Según los rumores la compañía prepara una impresionante campaña de marketing en torno a este esperado modelo, y no nos extraña viendo algunas de las filtraciones acerca de su ficha técnica. Aunque no hay nada confirmado, todo apunta a que el Samsung Galaxy S3 será uno de los terminales mejor equipados del año. Entre las posibles características destacaría el potente procesador Samsung Exynos, que se compone de cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 1,5 gigahercios. Además vendría acompañado de nada menos que dos gigabytes de memoria RAM, para asegurar un rendimiento de lo más rápido.  La pantalla será otro de sus principales atractivos y llevará el concepto de alta definición a otro nivel al ofrecer una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) en un panel muy amplio de 4,8 pulgadas. Esto significa que será capaz de reproducir contenidos FullHD directamente en la pantalla con una asombrosa calidad y definición.

En cuanto a la cámara, los rumores no se ponen de acuerdo en la resolución que ofrecerá. Las apuestas se centran en ocho megapíxeles como el anterior modelo, aunque lo más probable es que aumente hasta alcanzar los doce megapíxeles. Por supuesto será capaz de grabar vídeos en alta definición (FullHD 1080p) y podría contar con una cámara frontal de dos megapíxeles que podrá grabar con calidad HD720p.

samsung galaxy s3 021

Uno de los últimos datos filtrados hace referencia al material con el que se construirá su carcasa. Hasta ahora la familia Galaxy S había apostado por una carcasa de plástico para proteger el interior. Es un material muy ligero pero presenta el inconveniente de que no es excesivamente resistente y su aspecto no es de lo más estético. En esta ocasión podría contar con una carcasa de material cerámico que lo dotará de una mayor resistencia respetando la ligereza que caracteriza a los gama alta de Samsung.

Un nuevo dato proveniente de Corea, concretamente del medio MT Korea, afirma que la compañía ha desmentido la llegada de su próximo buque insignia en abril. La información vendría de la propia compañía y no da pistas acerca de la posible fecha oficial. Sin embargo afirma que un nuevo smartphone con LTE (conectividad 4G) hará su puesta de largo en abril, pero no será el esperado Samsung Galaxy S3. Seguimos sin tener datos fiables acerca de la llegada de este terminal y los rumores son bastante confusos. Todo apunta a que saldremos de dudas antes de verano.