Tan sólo faltan dos días para conocer el que será el próximo modelo de la tableta más famosa del momento. Por supuesto nos referimos al iPad 3 que Apple presentará el miércoles día siete de marzo. El evento tendrá lugar a las diez de la mañana en San Francisco, 19:00 hora española, y desde tusequipos.com estaremos atentos para ofrecerte todas las novedades lo antes posible.

Como suele suceder con los nuevos productos de Apple, se ha especulado mucho acerca de las mejoras que podría introducir este nuevo modelo de tablet. El tema más comentado ha sido la fecha de presentación, algo de lo que salimos de dudas hace unos días cuando los de Cupertino comenzaron a enviar las invitaciones del evento del que hablamos. La invitación deja poco espacio a la imaginación, en ella podemos ver una vista de detalle de un tablet acompañada de la frase “We have something you really have to see. And touch.”, la traducción sería algo como “Tenemos algo que tienes que ver. Y tocar”. Con la presentación oficial a la vuelta de la esquina, hacemos una recopilación de los rumores más sonados.

ipad 3 rumores 04

Del mismo modo que todas sus prestaciones, la pantalla que integrará el iPad 3 continúa siendo un misterio. No obstante la rumorología apuesta por un panel Retina de 9,7 pulgadas. El apelativo Retina ya ha sido usado con anterioridad para referirse a la concentración de píxeles presente en los iPhone 4 y iPhone 4S, que alcanza los 326 puntos por pulgada. Lógicamente para que el iPad 3 pueda ofrecer esta concentración deberá aumentar considerablemente la resolución total del panel. Según las filtraciones hasta la fecha, esta pantalla desarrollaría una resolución de 2048 x 1536 píxeles, situándose muy por encima de lo que conocemos como FullHD (1920 x 1080 píxeles). También se ha especulado acerca de la compañía que fabricaría este componente. En un principio se habló se Samsung y LG, aunque finalmente parece que Sharp podría haber sido el encargado de esta tarea.

Otro de los puntos más comentados se refiere al procesador, que podría ser un Apple A6 compuesto por cuatro núcleos, aunque no hay datos acerca de la frecuencia que alcanzará. Sin embargo hay otra opción que parece más plausible y sería un procesador Apple A5 mejorado, que ofrecería una velocidad de reloj superior pero mantendría el doble núcleo ya presente en el iPad 2 y el iPhone 4S.

ipad 3 rumores 03

La cámara no se ha escapado de los rumores. El iPad 2 cuenta con un sensor de tan sólo 0,7 megapíxeles en la parte trasera que está destinado principalmente a la captura de vídeos en calidad HD720p y no permite tomar fotografías con buena definición, sin duda uno de los aspectos más criticados de este modelo. Apple podría haber tomado nota de ello y en esta ocasión el apartado fotográfico sería mucho más potente. El iPad 3 contaría con una cámara de ocho megapíxeles con posibilidad de grabar vídeos en FullHD (1080p), probablemente la misma que incorpora el iPhone 4S.

La conectividad es otro punto susceptible de mejoras. Además de las conexiones 3G y Wi-Fi, este nuevo modelo podría ofrecer soporte para redes LTE, eso que también conocemos como redes de cuarta generación o 4G. Este estándar permite alcanzar velocidades de hasta 100 Mbps de descarga, la pega es que todavía no se ha implantado en España. También se ha rumoreado acerca de la incorporación de un chip NFC, una tecnología que entre otras cosas permite realizar pagos con el móvil y que de momento tampoco se ha extendido en nuestro país.

ipad 3 rumores 02

En cuanto al diseño, muchos rumores aseguran que será ligeramente más grueso que el iPad 2 (alrededor de un milímetro más) debido a que equipa una batería de mayor capacidad y una pantalla distinta. A juzgar por las imágenes filtradas, la forma será muy similar a la del modelo anterior y excepto por el grosor no cuenta con grandes cambios. Por último, durante estos últimos meses también se ha hecho referencia a una capacidad de almacenamiento superior a los 64 Gb y a que estrenará iOS 5.1 -la última versión del sistema operativo de Apple-.

Recordamos que estos datos no han sido confirmados por la compañía por lo que no se puede garantizar que vayan a ser las características finales del iPad 3. En cualquier caso el próximo miércoles saldremos de dudas cuando Apple por fin desvele el misterio.