Ya hace más de cuatro meses desde que Google presentase la última versión de su sistema operativo móvil. Por supuesto nos referimos a Android 4.0, también conocido por el apodo de Ice Cream Sandwich, que fue presentado en octubre junto con el Samsung Galaxy Nexus. A día de hoy todavía son muchos los terminales que están a la espera de recibir la actualización, los motivos del retraso se deben a que cada fabricante debe adaptar el sistema a sus respectivas interfaces de usuario.

Uno de los dispositivos que todavía no ha recibido su ración de Ice Cream Sandwich es el Samsung Galaxy S2. La compañía confirmó que estaría disponible durante este mes de marzo, aunque no dieron una fecha concreta. Sunny Communications, un importador de Samsung israelí, ha anunciado en su cuenta de Facebook que la última versión de Android para el buque insignia de Samsung estará disponible el día quince de este mes. Sin embargo esto no quiere decir que todos los Samsung Galaxy s2 vayan a recibir la actualización el mismo día, sino que podría suceder en torno a esta fecha o únicamente podría referirse al mercado israelí. En cualquier caso todo apunta a que muy pronto los usuarios de este terminal podrán probar la última versión del sistema de iconos de Google.


Android 4.0 es la primera entrega de la plataforma que funciona tanto en smartphones como tabletas y viene con bastantes mejoras con respecto a anteriores versiones. Destacan las novedades en la pantalla de bloqueo, como la posibilidad de acceder a la cámara y las notificaciones desde esta misma pantalla sin que sea necesario desbloquear el terminal. También será posible manejar el reproductor musical (pasar canciones u obtener información de la pista que se está reproduciendo) y se ha introducido una nueva forma de desbloquear el dispositivo mediante reconocimiento facial -haciendo uso de la cámara frontal para videollamadas-.

La interfaz también ha sido rediseñada y ahora tiene un aspecto más minimalista con nuevas animaciones, aunque el aspecto final podría cambiar bastante debido a que Samsung incluirá su popular interfaz de usuario conocida como Touchwiz. El sistema de multitarea ha sido optimizado para que el usuario pueda cambiar cómodamente entre las aplicaciones y así gestionar los procesos que están abiertos. Los widgets también presentan novedades y podrán personalizarse eligiendo el tamaño y la posición que ocupan en el panel.  Además con Ice Cream Sandwich el usuario podrá agrupar los accesos directos del escritorio por carpetas, de una forma similar a lo que sucede en iOS de Apple.

Pero aun hay más novedades como el nuevo teclado virtual -que hará la escritura más sencilla al tener las teclas ligeramente separadas-, el sistema de control de consumo de datos 3G, el completo editor de imágenes integrado en la cámara  o People App -donde se agrupa toda la información de los contactos incluyendo las actualizaciones de redes sociales-.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...