ipad 3 rumores 03

Esta misma tarde, alrededor de las siete, Apple tiene preparada la presentación del nuevo y esperado modelo de iPad. Hasta ahora nos hemos referido a él como iPad 3, siguiendo la nomenclatura que ha tomado Apple, sin embargo cada vez cobra más fuerza el rumor de que podría recibir el nombre de iPad HD. Esto es debido a que el nuevo modelo podría introducir un panel de alta resolución, concretamente de 2.048 x 1.536 píxeles, situándose por delante de lo que conocemos como FullHD y que se refiere a la resolución 1.920 x 1.080 píxeles.

A tan sólo unas pocas horas del anuncio oficial los rumores y filtraciones no han dejado de aparecer. El conocido desarrollador de Jailbreak Chronic asegura que el nuevo modelo tendrá una mejora importante en la memoria RAM. Según datos extraídos de unas imágenes filtradas, el hacker deduce que el iPad 3 contará con un Gb de memoria RAM, justo el doble que el iPad 2 que ofrece 512 Mb. No es nada descabellado teniendo en cuenta que el dispositivo podría contar con un procesador mejorado, siempre según los rumores. En concreto se habla de un chip Apple A6 de cuatro núcleos, aunque también hay quienes apuestan por un Apple A5 mejorado que funcionaría a una frecuencia mayor manteniendo la arquitectura de doble núcleo.

ipad 3 rumores 01

El mismo desarrollador también ha afirmado en su blog personal que la versión Gold Master de iOS 5.1 ya ha pasado las últimas pruebas previas al lanzamiento oficial. Se espera que el nuevo modelo de iPad introduzca esta versión de software que vendrá con varias novedades, aunque no hay demasiada información al respecto. Entre las distintas mejoras que podría incluir destaca la versión de Siri en japonés -recordamos que hasta la fecha sólo está disponible en inglés, francés y alemán- y el nuevo método para acceder a la cámara desde la pantalla de bloqueo -deslizando la pantalla hacia arriba-. Una de las novedades más interesantes sería la posible integración con Facebook de la que ya se viene hablando hace tiempo. Como sabrás, con iOS 5, Apple tomó a Twitter como su red social de cabecera integrándola en el sistema pero dejó a Facebook de lado a pesar de que es más popular. Todo apunta a que en Cupertino han decidido finalmente incorporar este servicio.

ipad 3 01

Los aficionados al Jailbreak deben tener especial cuidado con iOS 5.1, ya que los desarrolladores descubrieron que esta entrega ha bloqueado el exploit que permitió el Jailbreak en terminales con iOS 5. Por tanto si has aplicado el Jailbreak o quieres hacerlo en un futuro lo mejor es que de momento no actualices a la nueva entrega de iOS.

La versión Gold Master es el último paso previo al lanzamiento de la versión final, que es la que se pone a disposición de los usuarios, y ambas son exactamente iguales. iOS 5.1 podría estar disponible para descargar a partir del próximo viernes 16 de marzo. Según el medio 9to5mac, esta fecha sería la elegida para poner a la venta el nuevo modelo de tableta de Apple, además aseguran que la información proviene de un empleado de la compañía. Como suele suceder con los nuevos lanzamientos de Apple, primero se pondría a la venta en Estados Unidos y aproximadamente una semana después llegaría a las tiendas de más países incluyendo España. Os recordamos que esta tarde estaremos cubriendo el evento de presentación en directo para ofreceros todas las novedades sobre el iPad 3 (o iPad HD).