nokia lumia 800 01

Nokia inició hace pocos meses su nueva etapa de la mano de Microsoft, lanzando nuevos dispositivos con la plataforma móvil Windows Phone 7.5 conocida por el afrutado nombre de Mango. Los primeros terminales presentados fueron los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800. Este último ha sido todo un éxito de ventas para la compañía que asegura haber vendido más de un millón de unidades. Desde su lanzamiento algunos usuarios se quejaron de que la autonomía de la batería era demasiado corta y lo curioso es que sólo las unidades en color cyan y magenta sufren este problema. Esto indica que se trata de un problema de software y no de los componentes físicos del dispositivo.

nokia lumia 800 02

Nokia respondió rápidamente con una actualización de software que solucionó el problema para la mayoría de terminales afectados, pero todavía quedó un grupo reducido de usuarios que seguían experimentando esta situación. Los de Espoo han lanzado una nueva actualización para dar carpetazo a este fallo, aunque de momento sólo está disponible en Singapur. Se espera que vaya apareciendo en el resto de regiones de forma gradual durante los próximos días.

nokia lumia 800 03

Según el medio WPcentral la actualización corresponde al código 12070 y tras probarlo aseguran que la vida de la batería ha aumentado considerablemente, en concreto hablan de que se ha triplicado el tiempo de autonomía con respecto a antes de instalar la nueva versión. Todo apunta a que los fallos de batería del Nokia Lumia 800 quedarán resueltos totalmente con esta actualización, aunque habrá que esperar a que llegue a los terminales españoles para poder hacer las comprobaciones pertinentes. La nueva versión también trae mejoras para el balance de blancos de la cámara de fotos para que el color de las imágenes sea lo más fiel posible, optimiza el sonido y mejora el ajuste automático del brillo de la pantalla según la luz ambiente.

nokia lumia 800 04

Con las primeras quejas, la compañía finlandesa admitió rápidamente la situación y en todo momento ha mantenido informados a los usuarios. Incluso ofrecieron una sustitución del terminal por otro nuevo para los usuarios que no quisieran esperar a la llegada de la actualización que lanzaron en enero, algo que no todas las compañías habrían hecho.

El Nokia Lumia 800 notificará a los usuarios de forma automática cuando la actualización esté disponible, aunque puedes comprobarlo manualmente accediendo al menú Configuración y entrando en la opción Actualizar el teléfono. Cuando la nueva versión esté disponible podrás instalarla a través del software Zune que deberás tener instalado en tu ordenador. Simplemente conecta el Nokia Lumia 800 con el cable y abre Zune, entra en el apartado Teléfono y nuevamente el programa te advertirá de que hay una nueva actualización disponible. En Zune también puedes buscar actualizaciones manualmente dentro de la opción Actualizar que se encuentra en el menú Configuración.