ipad 2 jailbreak 01

Con el Jailbreak se abre todo un abanico de posibilidades a la hora de aรฑadir nuevas funciones y modificar el sistema de los iPhone, iPad y iPod Touch a tu antojo. Este proceso elimina las restricciones que impone Apple a sus dispositivos mรณviles, por las que sรณlo se pueden descargar contenidos desde la App Store oficial. El Jailbreak es un proceso legal y seguro, aunque en Cupertino no les hace mucha gracia e invalidarรกn tu garantรญa si el dispositivo hace una visita al servicio tรฉcnico. Aunque pueda parecer un grave inconveniente en realidad no lo es tanto ya que simplemente restaurando a los ajustes de fรกbrica el Jailbreak desaparece, esto te sirve tanto para borrar el rastro y que Apple no lo descubra o para solucionar cualquier fallo que pueda surgir. En definitiva, el proceso es completamente reversible.

Cydia es la tienda de aplicaciones alternativa que se instala cuando se aplica el Jailbreak, aquรญ se pueden descargar multitud de nuevos contenidos para, por ejemplo, ย modificar el aspecto del sistema a tu gusto. Por supuesto mientras tanto podrรกs seguir descargando aplicaciones de la App Store de forma habitual. Uno de los problemas de Cydia es que hay tantas aplicaciones que resulta complicado saber cuales son verdaderamente รบtiles y mรกs aun si eres usuario de algรบn modelo de iPad, ya que no todas se adaptan a este dispositivo. A continuaciรณn hacemos una selecciรณn de algunas de las aplicaciones mรกs รบtiles compatibles con iPad 1 y iPad 2 (todas son gratuitas).

ipad jailbreak fullforce

FullForce

Esta es sin duda una aplicaciรณn imprescindible en un iPad con Jailbreak. Como sabrรกs, en la App Store hay muchas aplicaciones especialmente diseรฑadas para iPad pero tambiรฉn hay muchas otras que sรณlo son compatibles con la resoluciรณn del iPhone -que es justo la mitad-. Existe la opciรณn de ampliar el tamaรฑo de la aplicaciรณn pero la calidad de la imagen se ve afectada y no tiene tanta definiciรณn.ย Lo que hace FullForce es ampliar automรกticamente el tamaรฑo de estas aplicaciones para que la visualizaciรณn sea mรกs nรญtida.

ipad jailbreak sbsettings

SBSettings/Activator

SBSettings es una de las aplicaciones de Cydia mรกs populares y รบtiles. Ofrece acceso directo a algunas de las funciones mรกs usadas como por ejemplo la conexiรณn 3G, Wi-Fi, Bluetooth, modo aviรณn o localizaciรณn para que puedas activarlas y desactivarlas sin tener que pasar por el menรบ ajustes. Tambiรฉn permite apagar, reiniciar o hacer respring de forma sencilla. Con iOS 5 SBSettings se integra en el centro de notificaciones y podrรกs acceder a todas sus funciones simplemente deslizando hacia abajo desde la zona superior de la pantalla.

Activator se instala automรกticamente con SBSettings, esta aplicaciรณn permite configurar atajos personalizados a casi cualquier funciรณn del dispositivo. Por ejemplo podrรกs cambiar la forma en que haces una captura de pantalla, abres una aplicaciรณn o o conectas la red Wi-Fi con la combinaciรณn de botones o gestos tรกctiles que mรกs te convenga.

ipad jailbreak winterboard

Winterboard

Winterboard es la aplicaciรณn para personalizar el aspecto del sistema por excelencia, y es compatible con iPad. Permite gestionar todos los temas que hayas descargado de forma rรกpida y sencilla para modificar el aspecto del dispositivo. Funciona del mismo modo que en el iPhone, sรณlo que tendrรกs que tener en cuenta que los temas que descargues deben ser compatibles con la resoluciรณn del iPad.

ipad jailbreak bigumovies

BigU Movies iPad

Esta aplicaciรณn pone a disposiciรณn del usuario un amplio catรกlogo de pelรญculas para ver en streaming o descargar directamente en el iPad, tambiรฉn permite visualizarlas en streaming a travรฉs de un monitor con Apple TV. BigU Movies es gratis pero si quieres disfrutar de todos los contenidos que ofrece tendrรกs que abrir una cuenta premium por 19,99 dรณlares, que al cambio son unos 15,30 euros. En modo gratuito BigU Movies ofrece muestras de cinco minutos de ย las distintas pelรญculas alojadas.