El iPhone 4S no fue precisamente una renovación demasiado notable del anterior modelo, de hecho causó bastante decepción entre los usuarios. Pero si hay que señalar una función como la más destacada o popular esa sería sin duda Siri. El completo asistente de voz se convirtió muy pronto en la aplicación que todos querían tener en sus dispositivos, la pega es que según Apple sólo es compatible con el iPhone 4S. Esta afirmación es una clara estrategia comercial para darle un valor añadido al dispositivo, ya que los desarrolladores demostraron hace tiempo que Siri puede funcionar en otros modelos anteriores de iPhone e incluso en los iPad y iPod Touch.


Si cuentas con un terminal desbloqueado mediante el proceso de Jailbreak podrás instalar Spire, una aplicación de Cydia que traslada el popular asistente a otros modelos. Spire instala la versión completa de Siri por lo que será igual que tener la original. La pega es que para que pueda funcionar es necesario un proxy que contenga las claves de un iPhone 4S. En este punto el usuario puede crear su propio proxy aunque es un proceso muy complicado y lo mejor será usar alguno ya creado. Existen opciones de pago por un precio de aproximadamente 15 euros al año, aunque lo mejor es usar alguna de las opciones gratuitas que ofrecen los desarrolladores.


Hasta ahora el mejor proxy gratuito era The Three Little Pigs, este servidor se “alimenta” de las claves de iPhone 4S que proporcionan los usuarios que cuentan con este modelo. De esta forma el resto de dispositivos como iPhone 4 o iPhone 3GS pueden disfrutar de Siri. La pega es que tiene un límite máximo de conexiones y alcanzado el tope pueden producirse cortes en el servicio. Ahora un grupo de desarrolladores ha creado i4Siri, un proxy que funciona de forma totalmente distinta y será mucho más estable. Lo que han hecho es crear un híbrido entre dos servidores que permite saltarse el paso de conectar directamente con Apple y lo hará a través de la API de Google para traducir tu voz a texto. Al funcionar de forma independiente no se deben producir fallos de conexión. A continuación te explicamos cómo tener Siri en tu terminal con i4Siri.


1) Por supuesto primero tendrás que haber instalado Spire en tu terminal, recuerda que para hacerlo tendrás que tener aplicado el Jailbreak.

2) Una vez Spire está instalado dirígete al menú  Ajustes de tu terminal y entra en la opción Spire. Aquí debes introducir la dirección URL del proxy de i4Siri que proporcionamos a continuación:

https://i4sirifree.mooo.com/

3) Ahora necesitas instalar el perfil para que funcione. Es tan simple como entrar en esta web desde el iPhone “http://i4siri.com/installcertificate.html”. Al instalar el certificado aparecerá un mensaje de que no es fiable, no te preocupes es debido a que no está firmado por Apple y por eso nos advierte.

4) A partir de aquí ya podrás usar Siri manteniendo pulsado el botón de inicio pero recuerda que sólo funciona en inglés, francés, alemán y japonés así que afina la pronunciación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,