Nueva ronda de rumores acerca de uno de los dispositivos móviles más esperados del momento. Cómo no, nos referimos al Samsung Galaxy S3 que apunta a ser el smartphone mejor equipado de este año 2012. Las previsiones iniciales apostaban por el lanzamiento durante la celebración de la feria anual Mobile World Congress, sin embargo Samsung comunicó que su próximo buque insignia no aparecería en este importante evento. Por el momento la única pista oficial acerca de su fecha de llegada es que hará su puesta de largo durante el primer semestre, es decir, antes de junio. Sin una fecha concreta a la vista no dejan de aparecer nuevos rumores sobre este terminal.

El medio especializado Phone Arena ha publicado una imagen que ha sido enviada por una fuente anónima donde se dan detalles acerca del diseño del Samsung Galaxy S3 y de la fecha de presentación. En la  fotografía aparece el que supuestamente sería el Samsung Galaxy S3 con un diseño que a simple vista se asemeja bastante al modelo anterior. Tiene una forma rectangular con las esquinas ligeramente redondeadas y según parece es bastante fino. Fijándonos en la pantalla del dispositivo se ve claramente la frase “The new Samsung Galaxy S III live at 8:00 pm” (el nuevo Samsung Galaxy S3 en directo a las 8:00 pm) y la fecha que aparece es 22 de marzo, sugiriendo que es cuando tendrá lugar la presentación oficial. Pero ¿podemos otorgar validez a esta información? En un principio se tomó como cierta ya que Samsung ha programado una rueda de prensa para ese mismo día y hora en París, sin embargo la compañía desmintió una vez más que la cita tuviese que ver con el nuevo dispositivo. Además la calidad de la imagen deja bastante que desear, sobre todo viendo el diseño de la pantalla, por lo que es más que posible que sea falsa.


Por otro lado también han llegado rumores acerca de que Samsung estaría en proceso de negociación con la compañía P2i. Esta empresa se dedica a crear recubrimientos que repelen el agua en dispositivos electrónicos. Este sistema no requiere que el dispositivo se construya pensando en evitar la entrada de agua sellando la carcasa, sino que consiste en una fina película que recubre tanto el interior como el exterior del mismo y hace que el agua no dañe los circuitos. La empresa P2i ha asegurado que está negociando con una gran compañía coreana, aunque no ha especificado si se trata de Samsung.

Pero los rumores no se centran únicamente en la fecha de lanzamiento de este modelo, desde hace meses ya circulan datos acerca de las posibles especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S3. Los rumores más repetidos hacen alusión a la pantalla FullHD (1920 x 1080 píxeles de resolución) con una tamaño de 4,7 pulgadas, la cámara de doce megapíxeles o el potente procesador de cuatro núcleos a 1,5 Ghz de frecuencia. De momento tendremos que esperar para ver cuantas de estas predicciones acaban cumpliéndose, estaremos atentos para ofreceros todas las novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...