nuevo ipad 01

Hace un par de semanas en medio de una enorme expectación Apple mostró al mundo su última creación: el nuevo iPad. La tercera generación de la tableta más famosa del mundo fue presentada el pasado siete de marzo en San Francisco. Aunque por fuera se advierten pocos cambios con respecto al modelo anterior -el grosor es algo mayor- las verdaderas mejoras se encuentran en su interior o lo que es lo mismo en sus componentes. La novedad más destacada es sin duda la pantalla Retina de 9,7 pulgadas que desarrolla una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, esto se traduce en más de tres millones de píxeles y una densidad de 264 puntos por pulgada -lo que le vale el apelativo de Retina-. El apartado fotográfico también ha sido objeto de mejoras al haber incluido una cámara de cinco megapíxeles con capacidad para grabar vídeos en FullHD. Por otro lado también equipa conectividad LTE (sistema también conocido como 4G o cuarta generación) y un procesador más potente, el Apple A5X.

nuevo ipad calentamiento 01

El nuevo iPad salió a la venta el pasado viernes dieciséis de marzo en algunos países – a España llegará el próximo viernes 23– y ya ha registrado un asombroso récord de ventas. En concreto han sido tres millones de iPad vendidos en los primeros tres días, ahí es nada. Pero en tan breve periodo también ha dado tiempo a que los usuarios empiecen a descubrir los primeros fallos de esta nuevo y esperado modelo de tablet. En los foros de Apple se ha abierto una discusión acerca de los problemas de sobrecalentamiento que están experimentando algunos usuarios, sobre todo a la hora de usar juegos que consumen más recursos del sistema.

En un principio se pensó que se trataba de una situación aislada, pero cada vez son más los clientes que se quejan de que su nuevo iPad se calienta más de lo normal. Para salir de dudas y comprobar que es cierto que el nuevo iPad tiene un problema de temperatura, en la web Tweakers.net han realizado varias pruebas con una cámara térmica. Comparándolo con el iPad 2, han descubierto que realmente el nuevo modelo alcanza temperaturas más elevadas; concretamente hablamos de una diferencia de 5,3 grados. El anterior modelo alcanza 28,3 grados de temperatura en uso prolongado y el nuevo llega a los 33,6 grados en las mismas condiciones.

nuevo ipad calentamiento 02

En Apple se han apresurado a emitir un escueto comunicado acerca de este tema en el que aseguran que el dispositivo funciona dentro del rango de temperatura recomendable. También nos recuerdan que cuenta con un procesador más potente, pantalla Retina y una enorme batería que proporciona hasta 10 horas de autonomía en uso. Estos puntos serían los responsables de que el nuevo iPad se sobrecaliente más de lo usual, siempre comparándolo con el anterior modelo. Además en las pruebas con cámara térmica se aprecia una zona más caliente que el resto, justo donde se encuentra el procesador. En Cupertino animan a los usuarios que quieran informarse más a contactar con el servicio técnico de Apple, donde les resolverán  todas las dudas al respecto.