samsung galaxy s3 03

Con un ritmo imparable de rumores, cada día está más claro que el Samsung Galaxy S3 es el smartphone más esperado del momento. Desde que Samsung anunció que el dispositivo no sería presentado en el Mobile World Congress no han dejado de aparecer nuevos datos acerca de sus características, el diseño que tendrá y sobre todo la fecha de llegada. Ya conocemos gran parte de su hipotética ficha técnica pero ahora se han filtrado nuevos datos mucho más específicos acerca de aspectos como las dimensiones, el peso o el perfil de conexiones entre otros. La información proviene de una fuente anónima que ha contactado con el portal holandés GSM Helpdesk. Como suele suceder en estos casos no podemos otorgar veracidad a este tipo de rumores, aunque en esta ocasión parece que la información es más fiable que otras veces dado el nivel de detalles que ofrece.

samsung galaxy s3 02

Para empezar el Samsung Galaxy S3 tendrá unas dimensiones de 131 x 64 x 8 milímetros y un peso de 125 gramos. Con respecto al modelo anterior es más fino (0,5 milímetros menos) y algo más pesado (nueve gramos más). El aumento en el peso se debería principalmente a que equipa una pantalla más grande que su predecesor. La fuente de GSM Helpdesk habla de un panel de 4,7 pulgadas con tecnología Super AMOLED  Plus HD, el apelativo Plus hace referencia a un aumento en el número de subpíxeles del panel del mismo modo que vimos en el Samsung Galaxy S2. Con respecto a la resolución del lienzo finalmente sería de 1280 x 720 píxeles (HD720p) y no alcanzaría el FullHD tal y como se venía rumoreando hasta ahora.

La cámara del Samsung Galaxy S3 tendría una resolución de doce megapíxeles y como no podía ser de otro modo podrá grabar vídeos en FullHD, o lo que es lo mismo a una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. La frecuencia de grabación podrá alcanzar los 60 fotogramas por segundo, superando los estándares habituales en este tipo de dispositivos; pero esta altísima frecuencia estaría enfocada a poder grabar vídeos con efecto de cámara lenta que para una grabación normal.

samsung galaxy s3 01

En cuanto al procesador, el rumor confirma lo que ya sabíamos, el chip será el Samsung Exynos de cuatro núcleos a 1,5 gigahercios de velocidad de reloj. Sin embargo afirma que la memoria RAM será de un Gb y no de dos como se había rumoreado. Además contará con 32 Gb de capacidad de almacenamiento que asumimos se podrán duplicar haciendo uso de tarjetas de memoria microSD. La fuente anónima que ha proporcionado esta información también ha facilitado datos muy precisos acerca del perfil de conexiones del Samsung Galaxy S3. El terminal podría contar con conectividad HSDPA+ (3G) que alcanzaría una tasa de descarga de hasta 42 Mbps, aunque la velocidad de subida se sigue manteniendo en 5,76 Mbps. También equiparía un chip NFC, Bluetooth, HDMI, DLNA y permitiría acceder a Internet a través de redes Wi-Fi de alta velocidad.

Por último también hay novedades sobre la fecha de lanzamiento, y es que el responsable de la división china de Samsung habría confirmado que el Samsung Galaxy S3 haría su puesta de largo en el próximo mes de abril.