iphone5 vs sgs3 01

Si seรฑalamos los smartphones mรกs esperados del momento sin duda hay que nombrar el Samsung Galaxy S3 y el archi-rumoreado iPhone 5. Cada uno de estos terminales estรก despertando un enorme interรฉs entre los usuarios que esperan ansiosos la presentaciรณn oficial. Por un lado, se esperaba conocer el Samsung Galaxy S3 a finales de febrero con motivo del Mobile World Congress y desde entonces no han dejado de aparecer nuevos datos sobre las posibles especificaciones tรฉcnicas, la fecha de llegada o el diseรฑo de este terminal. Por su parte los rumores del iPhone 5 comenzaron nada menos que en junio de 2011 y a dรญa de hoy no han cesado.

A continuaciรณn hacemos una comparativa un tanto atรญpica entre estos dos dispositivos, decimos atรญpica porque de momento no hay ningรบn dato confirmado y vamos a basarnos รบnicamente en los rumores que circulan por Internet. Y dicho esto empezamos.

iphone 5 01

Diseรฑo

Este apartado es donde Apple mejor se desenvuelve y todo apunta a que serรก el principal reclamo del iPhone 5. Entre los rumores mรกs sonados destaca el que apuesta por una carcasa trasera de aluminio con los bordes redondeados muy al estilo del iPad 2. No obstante hemos escuchado multitud de especulaciones acerca del diseรฑo y como siempre sucede con Apple sigue siendo un misterio. Lรณgicamente, la apariencia del Samsung Galaxy S3 tampoco ha sido desvelada pero lo mรกs probable es que siga la lรญnea de diseรฑo presente en el Samsung Galaxy S2, con un aspecto minimalista de bordes redondeados. La rumorologรญa apuesta por una carcasa realizada con material cerรกmico que ofrecerรก una buena resistencia a araรฑazos o golpes. Ademรกs el Samsung Galaxy S3 podrรญa ser mรกs fino y con un diseรฑo mรกs estilizado y sencillo q sus predecesores.

samsung galaxy s3 01

Pantalla

La posible pantalla del iPhone 5 es, junto con el diseรฑo, el apartado que estรก levantando mรกs polรฉmica. Se espera que este sea el primer smartphone de Apple cuya pantalla supere la frontera de las 3,5 pulgadas pero no estรก claro el tamaรฑo que tendrรก. El rumor mรกs repetido es el que asegura que contarรก con un panel de cuatro pulgadas, pero tambiรฉn hemos escuchado que podrรญa crecer hasta las 4,6 pulgadas o incluso quedarse con las dimensiones actuales del iPhone 4S. Al margen del tamaรฑo, lo que parece seguro es que el terminal contarรก con una resoluciรณn mรกs que aceptable para poder seguir usando el apelativo Retina; podrรญa quedarse con 960 x 540 pรญxeles o bien doblar la resoluciรณn del mismo modo que ha sucedido con el nuevo iPad .

En el caso del Samsung Galaxy S3 parece que hay consenso acerca de la pantalla que podrรญa equipar. Se trata de un panel Super AMOLED ย Plus HD de 4,6 pulgadas que ofrecerรญa una resoluciรณn de 1.280 x 720 pรญxeles y permitirรญa ver contenidos FullHD directamente en el terminal.

iPhone 5 02

Cรกmara

Poca novedad en el apartado fotogrรกfico, al menos que conozcamos. El iPhone 5 podrรญa contar con un sensor de ocho megapรญxeles -igual que el iPhone 4S– y el Samsung Galaxy S3 irรญa un poco mรกs allรก con un sensor de doce megapรญxeles. Por supuesto se espera que ambos sean capaces de grabar vรญdeos con calidad FullHD 1080p.

Potencia y memoria

Samsung ya ha confirmado oficialmente que su prรณximo buque insignia contarรก con un procesador Samsung Exynos de cuatro nรบcleos a 1,5 Ghz de velocidad de reloj. Esto convertirรก al Samsung Galaxy S3 en uno de los terminales mรกs potentes de todo el ecosistema mรณvil. Del iPhone 5 no hay demasiados rumores acerca del procesador aunque los pocos que hay coinciden en que equiparรก un chip Apple A6, que probablemente contarรก con cuatro nรบcleos, todo se verรก.

En cuanto a la memoria, el iPhone 5 estarรญa disponible enย tres versiones de 16, 32 y 64 Gb del mismo modo que el iPhone 4S. Por su parte el Samsung Galaxy S3 tendrรญa una capacidad de 32 Gb ampliables hasta 64 Gb mediante tarjetas de memoria MicroSD.

samsung galaxy s3 02

Conclusiones

Teniendo en cuenta todos los rumores que se van escuchando acerca de estos dos terminales queda claro que cada fabricante va a seguir la lรญnea iniciada en dispositivos anteriores. Samsung seguirรก apostando por los avances tรฉcnicos mรกs punteros mientras que Apple se centra mรกs en otros puntos como el diseรฑo y el software. En cualquier caso ambos estรกn llamados a ser los smartphones mรกs populares del momento, habrรก que esperar para ver si cumplen las expectativas.