iphone 5 03

El mecanismo de rumores sobre el iPhone 5 se ha puesto en marcha de nuevo. Ahora que la compaรฑรญa de la manzana ha presentado el nuevo iPad toda la expectaciรณn se enfoca en el que serรก el sexto modelo de iPhone, el rumoreado iPhone 5. En esta ocasiรณn la informaciรณn viene del medio especializado AppleInsider que asegura conocer datos acerca del fabricante del procesador que equiparรก este modelo. Texas Instruments serรญa la compaรฑรญa encargada de dotar de potencia al iPhone 5 y segรบn el rumor ya estarรญan fabricando el chip en cuestiรณn.

iphone 5 01

Segรบn datos extraoficiales, el prรณximo iPhone 5 contarรญa con un procesador Apple A6 de cuatro nรบcleos del que de momento no hay mรกs informaciรณn disponible. El chip Apple A5 incluido en los iPhone 4S y iPad 2 estรก fabricado por Samsung segรบn se desvelรณ hace algunos meses. En esta ocasiรณn los de Cupertino habrรญan encargado la tarea a la compaรฑรญa estadounidense Texas Instruments segรบn afirma una fuente cercana a la fabricaciรณn de este todavรญa misterioso dispositivo. Como hemos dicho de momento no hay demasiados rumores acerca de este componente, รบnicamente que se llamarรญa Apple A6 (siguiendo la nomenclatura de modelos anteriores) y podrรญa contar con una arquitectura de cuatro nรบcleos.ย Texas Instruments ya provee a Apple de algunos componentes como el control tรกctil de la pantalla del iPad 2, en este sentido no suena descabellado que vayan a asumir la fabricaciรณn de otros ยซingredientesยป del supuesto iPhone 5.

iphone 5 02

Por otro lado en AppleInsider tambiรฉn se hacen eco de un nuevo rumor sobre la fecha de llegada del terminal. En este caso la informaciรณn llega desde China, de nuevo de una fuente anรณnima cercana a la producciรณn, que asegura que el iPhone 5 serรก presentado el prรณximo mes de septiembre. Como ya sabrรกs, Apple solรญa presentar los nuevos modelos de iPhone en junio con motivo del congreso mundial de desarrolladores (WWDC). Sin embargo rompieron esta tradiciรณn al presentar el iPhone 4S en octubre. Ahora los rumores acerca de la fecha de lanzamiento estรกn divididos entre los que apuestan que Apple retomarรก el calendario de presentaciones habitual (junio) y los que por el contrario creen que no serรก hasta otoรฑo cuando se desvele el secreto mejor guardado de Cupertino (septiembre – octubre).

La misma fuente que ha asegurado que el iPhone 5 llegarรก en septiembre tambiรฉn ha hecho alusiรณn a uno de los rumores mรกs repetidos: que el iPhone 5 tendrรก una pantalla mรกs grande, pero no da datos concretos. No hay duda que las dimensiones de la pantalla estรก dando mucho que hablar, el baile de cifras resulta confuso y ya empieza a cansar. Desde los que apuestan por un enorme panel de 4,6 pulgadas, hasta los que afirman que serรก de cuatro pulgadas; incluso cabe la posibilidad de que el iPhone 5 mantenga el mismo tamaรฑo de pantalla de sus predecesores, las omnipresentes 3,5 pulgadas presentes en todos los modelos de iPhone lanzados hasta la fecha.