iphone 5 03

El mecanismo de rumores sobre el iPhone 5 se ha puesto en marcha de nuevo. Ahora que la compañía de la manzana ha presentado el nuevo iPad toda la expectación se enfoca en el que será el sexto modelo de iPhone, el rumoreado iPhone 5. En esta ocasión la información viene del medio especializado AppleInsider que asegura conocer datos acerca del fabricante del procesador que equipará este modelo. Texas Instruments sería la compañía encargada de dotar de potencia al iPhone 5 y según el rumor ya estarían fabricando el chip en cuestión.

iphone 5 01

Según datos extraoficiales, el próximo iPhone 5 contaría con un procesador Apple A6 de cuatro núcleos del que de momento no hay más información disponible. El chip Apple A5 incluido en los iPhone 4S y iPad 2 está fabricado por Samsung según se desveló hace algunos meses. En esta ocasión los de Cupertino habrían encargado la tarea a la compañía estadounidense Texas Instruments según afirma una fuente cercana a la fabricación de este todavía misterioso dispositivo. Como hemos dicho de momento no hay demasiados rumores acerca de este componente, únicamente que se llamaría Apple A6 (siguiendo la nomenclatura de modelos anteriores) y podría contar con una arquitectura de cuatro núcleos. Texas Instruments ya provee a Apple de algunos componentes como el control táctil de la pantalla del iPad 2, en este sentido no suena descabellado que vayan a asumir la fabricación de otros “ingredientes” del supuesto iPhone 5.

iphone 5 02

Por otro lado en AppleInsider también se hacen eco de un nuevo rumor sobre la fecha de llegada del terminal. En este caso la información llega desde China, de nuevo de una fuente anónima cercana a la producción, que asegura que el iPhone 5 será presentado el próximo mes de septiembre. Como ya sabrás, Apple solía presentar los nuevos modelos de iPhone en junio con motivo del congreso mundial de desarrolladores (WWDC). Sin embargo rompieron esta tradición al presentar el iPhone 4S en octubre. Ahora los rumores acerca de la fecha de lanzamiento están divididos entre los que apuestan que Apple retomará el calendario de presentaciones habitual (junio) y los que por el contrario creen que no será hasta otoño cuando se desvele el secreto mejor guardado de Cupertino (septiembre – octubre).

La misma fuente que ha asegurado que el iPhone 5 llegará en septiembre también ha hecho alusión a uno de los rumores más repetidos: que el iPhone 5 tendrá una pantalla más grande, pero no da datos concretos. No hay duda que las dimensiones de la pantalla está dando mucho que hablar, el baile de cifras resulta confuso y ya empieza a cansar. Desde los que apuestan por un enorme panel de 4,6 pulgadas, hasta los que afirman que será de cuatro pulgadas; incluso cabe la posibilidad de que el iPhone 5 mantenga el mismo tamaño de pantalla de sus predecesores, las omnipresentes 3,5 pulgadas presentes en todos los modelos de iPhone lanzados hasta la fecha.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...