Nokia puede presumir de ofrecer un servicio postventa y un soporte técnico de los más completos y atentos de todo el ecosistema móvil. Constantemente mejoran sus productos con nuevas actualizaciones de software que potencian ciertos aspectos y solucionan los problemas existentes. Este es el caso del Nokia Lumia 800, el actual buque insignia de la nueva etapa de la marca junto con Windows Phone, con permiso del Nokia Lumia 900 norteamericano. Desde su presentación a finales de octubre del pasado año, el dispositivo ya ha recibido dos actualizaciones del sistema  enfocadas principalmente a aumentar la autonomía de la batería. Ahora ha llegado una tercera que desde hoy está disponible para su descarga en varios países.

Cuando se puso a la venta este terminal, algunos usuarios se quejaron de que la batería no duraba el tiempo prometido en las especificaciones técnicas. Los de Espoo detectaron que había un problema en el software que impedía que el dispositivo reconociese la capacidad total de la batería y ofrecieron a los usuarios la posibilidad de sustituir el móvil por uno nuevo si no querían esperar a la primera actualización que lanzaron. Lo curioso es que sólo las unidades en color magenta y cian sufrían este fallo, los Lumia 800 en tono negro no han registrado ningún tipo de error. En cualquier caso la primera actualización solucionó el problema con la autonomía pero todavía había quien seguía sin notar mejoras, por ello publicaron una segunda. Hoy mismo han lanzado la tercera actualización que promete dar carpetazo a esta situación de una vez por todas.

La actualización corresponde al código identificador 1600.2487.8107.12070 y tiene como principal objetivo optimizar el consumo de energía. Como siempre, Nokia libera las nuevas versiones de software de forma gradual en los distintos países programados, en esta ocasión el proceso llevará un periodo de cuatro semanas hasta que se complete. Hoy se ha lanzado esta primera tanda y las siguientes llegarán los días cuatro, once y 18 del próximo mes de abril. Los usuarios españoles están de suerte ya que nuestro país es uno de los primeros en recibirla, aunque de momento sólo la pueden descargar los poseedores de un Nokia Lumia 800 libre o los clientes de Vodafone. El resto de operadores todavía no han liberado la actualización aunque se espera que lo hagan en las próximas horas. Para consultar si tu operador ya ofrece la nueva versión puedes dirigirte a la web que Nokia ha habilitado para ello.

Según comentan en el blog oficial de Nokia, tras instalar la actualización el tiempo de autonomía se ha extendido bastante y ahora el dispositivo aguantará encendido durante al menos 25 horas dándole el uso típico del día a día (llamadas, mensajes de texto, email, GPS, escuchar música…). En un principio la actualización estaba prevista para el 18 de abril pero los de Espoo han podido adelantar el calendario y ofrecerla más pronto a sus clientes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...